SEGÚN EL DIPUTADO MARIO NEGRI

"El juicio contra Cristina puede ser "un click" en la historia argentina"

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el juicio oral contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Vialidad puede ser "un click" en la historia argentina y advirtió que los comentarios que hizo el presidente Alberto Fernández son "causal de juicio político".

Mario Negri: los comentarios que hizo el presidente Alberto Fernández al respecto son "causal de juicio político".
Mario Negri: los comentarios que hizo el presidente Alberto Fernández al respecto son "causal de juicio político".

"Comenzó la construcción del relato de la persecución, que no tiene nada que ver con la actuación de la Justicia. Siempre construyó la idea de que era una persecución política", se quejó el cordobés sobre las publicaciones que hizo la titular del Senado en sus redes sociales.

En diálogo con TN, el referente radical consideró que el alegato del fiscal Diego Luciani fue "fuerte, sólido, duro" y remarcó: "La palabra de `justicia o corrupción´ sintetiza el momento y el estupor que produce en la sociedad. Vamos a cumplir 40 años de democracia y estamos frente a un click".

En ese sentido, el dirigente opositor llamó a "respetar la división de poderes": "Para ser una república en serio, tenemos que dar este salto cualitativo".

Asimismo, Negri criticó los mensajes que publicaron distintos dirigentes y agrupaciones kirchneristas advirtiendo que habrá "quilombo" si se condena a Cristina Kirchner.

"Están peligrosamente incitando a tomar por asalto la Justicia: ejercer todo límite de presión, sin ningún tipo de pudor, al que se ha sumado peligrosamente, casi con causal de juicio político, el Presidente", manifestó.

Al respecto, el legislador recordó que "el artículo 109 de la Constitución Nacional le prohíbe interferir en la acción de la Justicia" y señaló que también cometió "incitación a la violencia, que está castigada por el artículo 212 del Código Penal".
"Algún fiscal tendría que tenerlo a mano. El Presidente debería haber hecho mutis por el foro", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS