REUNIÓN CON LA PATRONAL

El gremio del azúcar, en estado de alerta, pide reapertura de paritarias para el sector

Se mantiene en alerta la dirigencia del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín de Tabacal (STA) en Hipólito Yrigoyen, con miras a alcanzar una respuesta por parte de la patronal por la reapertura de la discusión paritaria ante el creciente proceso inflacionario.

Trabajadores del azúcar están en alerta y en espera de un acuerdo salarial. 
Trabajadores del azúcar están en alerta y en espera de un acuerdo salarial. 

El pedido lo hicieron esta semana que concluye y se confía que en el transcurso de esta semana que comienza sean convocados por los responsables de la Seaboard Corporation -Energía renovables y Alimentos-  de capitales estadounidenses.

El propósito es arribar pronto a un acuerdo y que se escuche el reclamo salarial de los trabajadores del sector.

También otros ingenios del Norte del país están pidiendo la reapertura de paritarias y lo importante es que los incrementos a que se arriben con Seaboard Corporation es que estén a la par de los otros ingenios.

Nicolás Parra, secretario gremial del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, manifestó que se mantienen en reunión permanente con la patronal para llegar a acuerdos en favor del salario de los trabajadores.

Mientras que Antonio "Rana" Carrizo, secretario general, explicó que ante el aumento inflacionario se hace necesario defender el salario de la familia azucarera y así alcanzar incrementos para los trabajadores de la actividad. Actualmente tenemos una inflación interanual que supera la barrera del 70%", eso nos obliga a estar evaluando constantemente la situación con la idea de mantener salarios justos y que estén a la par de otros ingenios, explicó ante la consulta de FM Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

También el diálogo se circunscribe a avanzar con otros temas laborales sobre categorías para brindarle al trabajador respuesta y estabilidad laboral, indicó. Por ahora prima el diálogo y si no surgen respuestas se adoptarán medidas vía asamblea.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS