Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTENCIÓN A PACIENTES EN EL DOMICILIO

El Gobierno convoca a médicos jubilados para atención telefónica

El objetivo de esta convocatoria es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas. Se procura contener a las personas con síntomas en el domicilio.

La adhesiones de médicos interesados se harán vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios.
La adhesiones de médicos interesados se harán vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios.

Médicos jubilados serán convocados por el Ministerio de Salud Pública para sumarse a la asistencia telefónica a pacientes que hayan sido clasificados como “verde” en la aplicación SaltaCovid, de acuerdo con los síntomas declarados en la encuesta.

La convocatoria se hará vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. No obstante, los profesionales médicos jubilados, cualquiera fuese su especialidad, pueden comunicarse al teléfono 0387 155315330. 

El objetivo es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas.

Con ello, se busca que el paciente se sienta contenido en su hogar al tener comunicación con un médico que le indique la medicación y lo evalúe, evitando trasladarse a un centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas tengan descargada la aplicación SaltaCovid en un dispositivo electrónico, a fin de que, en el caso de presentar síntomas, los reporten de inmediato y reciban asistencia. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS