MARCHA ATRÁS EN LA QUITA DE ESTE BENEFICIO

El gobierno con "enorme esfuerzo" anuncia la vuelta de la copa de leche

"Luego de un enorme esfuerzo del Gobierno provincial se volverá a brindar, con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas", dijo hoy el gobernador Sáenz, al dar marcha atrás en su decisión de quitar este beneficio a las escuelas por falta de fondos.

El gobernador Gustavo Sáenz en la época en la que "La vaca Nata" promocionaba la importancia de la copa de leche en las escuelas.
El gobernador Gustavo Sáenz en la época en la que "La vaca Nata" promocionaba la importancia de la copa de leche en las escuelas.

Desde su cuenta de twitter este mediodía el mandatario al referirse al servicio que brindaba la ex Cooperadora Asistencial sostuvo, que "este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019", no obstante remarcó que el Gobierno "seguirá trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños".

Imagen

La vuelta de la copa de leche para los alumnos de las escuelas se decidió tras una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg del gobernador Gustavo Sáenz y su gabinete. 

La baja de las escuelas de la "Copa de Leche" que se financiaba con recursos que llegaban de la Cooperadora Asistencial de Capital por medio de un impuesto provincial, había generado una polémica en los últimos días, con criticas de padres, estudiantes y educadores.

Desde varios sectores se puso de manifiesto este servicio como de vital importancia como estrategia de protección infantil y educación alimentaria, para una gran de los alumnos en situación de vulnerabilidad que concurren a las escuelas públicas de la capital de Salta. 

Habló el ministro de Educación Cánepa

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS