TRES PERÍODOS DE GOBIERNO

El gobernador Urtubey pronunciará hoy en la Legislatura su último discurso

Se trata del duodécimo y último discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey (discurso 120 de la Cámara) ante senadores y diputados en el recinto de sesiones.

Gobernador Juan Manuel Urtubey
Gobernador Juan Manuel Urtubey

Su mensaje marcará el fin de un ciclo político que abarcó tres períodos de Gobierno, con un balance final de lo concretado y de  lo que resta aún concluir.

Entre los puntos que se espera aborde el mandatario provincial,  se encuentran los índices de pobreza, teniendo en cuenta los últimos anuncios del INDEC que ubican a la provincia como segunda en el NOA,  cuanto a los índices de pobreza. Todo ello teniendo en cuenta que el año pasado fue paradójicamente la disminución de ocho dígitos en el mismo índice, el punto de partida del mensaje en el recinto parlamentario. 

Sobre la obra pública se espera un capítulo que apunte a la austeridad, teniendo en cuenta que tras el cierre de paritarias con el aumento del 38% para la administración pública, desde el Gobierno se insistió en que las mayores consecuencias recaerían sobre este sector.

En cuanto a las respuestas sobre la economía hacia el interior de la provincia, no se auguran grandes anuncios, teniendo en cuenta además que ya el año pasado, el gobernador reconocía  “la falta de competitividad de las economías regionales", tomando como referencia la crisis del sector azucarero.

Sobre educación, otra vez resurgirán los ejes de  educación sexual y violencia de género; mientras que en Salud se aguarda un racconto de las obras, al igual que en Seguridad y Justicia.

La diferencia entre las expectativas y la realidad, se verá plasmada en la jornada de hoy, cuando a partir de las 10 de la mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey lleve adelante un discurso, donde se aguardan dos escenarios: el del detalle pormenorizado de 12 años de gestión, que es lo que reclaman desde distintos sectores de la oposición; o bien la rauda ennumeración de las obras, inmersa en un tono de conciliación, teniendo en cuenta que durante los últimos  períodos, el mandatario provincial enfatizó su carácter “dialoguista”  y la búsqueda de consensos. 

Al respecto, el diputado provincial del bloque Salta Somos Todos, Julio Moreno manifestó que: “Esperamos que Urtubey explique qué hizo con los fondos públicos durante todo su mandato, cuáles fueron las obras realizadas con fondos provinciales y nacionales, qué sucedió con los préstamos solicitados al exterior y el estado de obras del Fondo de Reparación Histórica, entre otros temas”.

En el recinto se mostrarán sin dudas los posibles sucesores al frente del Gobierno período 2019-2023

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS