“HAY DOS ARGENTINAS”

El gobernador Sáenz pidió en el Parlamento del NOA luchar contra las asimetrías

El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de la 1° sesión plenaria 2.022 del Parlamento del NOA del que participaron vicegobernadores y 70 legisladores de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

Sáenz afirmó que los gobernadores tienen la misma agenda del Parlamento.
Sáenz afirmó que los gobernadores tienen la misma agenda del Parlamento.

En este marco, el mandatario afirmó: “Es un momento histórico para que las provincias del Norte reclamemos juntas lo que nos corresponde”. Además, exhortó a “que, desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”. Sáenz recordó que los 10 gobernadores del Norte Grande desde hace dos años trabajan en una agenda que está fuertemente vinculada con los objetivos que tiene fijada la agenda de este Parlamento.

“Hay muchas cosas que discutir, que pedir y que exigir. Cuando hablamos de federalismo vemos que muchos dirigentes nacionales se rasgan las vestiduras y a la hora de los hechos vemos que se pregona el federalismo, pero no se practica. Nosotros los gobernadores, sin distinción de bandera política, hemos tomado la firme decisión de dejar de lado las mezquindades, y de poner como interés supremo los de cada uno de nuestros queridos ciudadanos”, dijo Sáenz.

Agregó que unidos es la única forma de lograr que se terminen las asimetrías e injusticias que vienen desde que nació la Patria. “Vamos a seguir insistiendo en que no podemos continuar pagando el transporte más caro y tener las tarifas más caras, y seguir pidiendo que se tenga en cuenta lo que cuesta transportar los productos al puerto, y tantas otras cosas más que demuestran que Argentina no empieza y termina en la General Paz, hay una Argentina que duele, hay un norte profundo y olvidado que necesita una mirada federal”.

Por ello consideró que hay dos Argentinas, con ciudadanos de primera y de segunda: “De manera conjunta trabajemos con responsabilidad y compromiso para cambiar la historia, para esto se necesita de cada uno de los legisladores y funcionarios, independientemente de dónde venimos. Este es el momento oportuno de hacerlo, esto tiene que ver con la historia, no con nombres ni con quiénes gobiernan”.

La presidencia del Parlamento quedó en manos de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, y la vicepresidencia en el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS