Elecciones Salta 2023

“HA SIDO UNA GESTIÓN COMPLEJA”

El gobernador Gustavo Sáenz ya emitió su voto

Gustavo Sáenz emitió su voto a las 10.30 en el Colegio Nacional, negó que sea una “elección fácil” y sostuvo que espera una jornada con tranquilidad y transparencia en toda la provincia.

NDS |

El gobernador previó a emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.
El gobernador previó a emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.

Sáenz expresó que espera una jornada “tranquila y transparente” e informó que empezó su día en un desayuno con fiscales, encargados de mesa, amigos y su familia. Afirmó, además, que la jornada electoral se desarrolla con normalidad en toda la provincia.

“Fue una campaña breve para los que estaban de candidatos. Para mí, que vengo hace tres años, tres años y pico difíciles y duros, han sido una gestión muy muy compleja, con momentos muy difíciles, pero siempre estando al lado de la gente, escuchando los problemas y tratando de resolverlos”, indicó.

Además, Sáenz manifestó que durante la campaña hubo muchas fake news lamentables que “desinforman y desacreditan” a los candidatos, aunque afirmó que “son las reglas del juego”.

Consultado sobre si la elección para él “es fácil”, respondió: “Ninguna elección es fácil, todas las elecciones son difíciles, sería de una soberbia muy grande pensar a las 10 de la mañana de que esto está terminado, yo hasta que no termine el partido que es las 6 de la tarde… miren lo que nos pasa, le pasa a Boca, le pasa a River, le pasa a todos en el último minuto, puede perder a todos nos ha pasado siempre podemos perder hay margen para que la gente decida quiénes fueron los gobernantes, quiénes fueron los funcionarios que estuvieron al lado de ellos en los momentos difíciles”.

En cuanto al ánimo de la población, sostuvo que recibió mucho cariño de la gente y remarcó que siempre fue cercano y “lo voy a seguir siendo porque es mi forma de ser”.

Sobre la situación de los paros docentes y de trabajadores de la salud, remarcó que las paritarias ya están convocadas para el 17 de mayo y que ambos sectores han sido recibidos por el gobierno. Además, destacó que Salta es una de las provincias que mejor paga a la administración pública y los docentes.

El gobernador se refirió también a los candidatos a intendentes de la capital, Bettina Romero y Emiliano Durand, y afirmó que tiene buena relación con ambos que son buenos candidatos y habrá que esperar “que la gente elija”, y agregó que le gustarían que ambos participen del cierre de los comicios junto a él.

Incluso, sostuvo que no hubo una campaña “belicosa” solo entre dichos candidatos, sino también con todos los demás y que “estaría bueno que de una vez por todas sea una campaña de propuesta” y aseguró que no tuvo tiempo para realizar un debate con sus contrincantes debido a las tareas de gestión, pero que sería una buena acción.

“Está bueno debatir ideas, está bueno debatir propuestas. Ahora cuando uno va viendo que en la campaña lo único que hace un sector o varios sectores es personalizar y no criticar las acciones del gobierno, sino personalizar en mí todo lo malo. Me parece que no está bueno. O sea, yo creo que no hay que hablar mal de los otros candidatos, hay que decir qué es lo que va a hacer uno. Creo que sí, que ha sido una campaña muy agresiva y que yo nunca he hablado mal de nadie”, dijo.

En cuanto a los actores nacionales, informó sin dar nombres que ha recibido saludos de amigos “del gobierno actual y el gobierno anterior”.

“Nosotros somos un frente provincial que desde el 2015 soñamos con que nuestra provincia de una vez por todas tenga lo que necesita, tenga lo que le corresponde, terminar con las asimetrías que hay con el centro del país y en eso apelé”, sostuvo.

Tras la votación, el mandatario compartió un desayuno con la intendenta Romero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS