ESPACIO ABIERTO Y PLURAL

El frente Unión por Salta se consolida y busca sumar otras fuerzas políticas

Los partidos que integrarán el nuevo frente provincial denominado Unión por Salta, que apoyará la precandidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey por Alternativa Federal se  reunieron  para ultimar detalles para la conformación de esta coalición política y la acción territorial. 

Referentes de distintos partidos políticos en el encuentro.
Referentes de distintos partidos políticos en el encuentro.

A los dirigentes del Partido Justicialista, Memoria y Movilización Social,  Partido Renovador de Salta, Felicidad, Libres del Sur y Unión Victoria Popular, se sumaron ahora  los partidos Salta Nos Une, Ahora Patria y  Frente Plural.  

Los referentes de esos partidos políticos salteños reiteraron el respaldo a la precandidatura de Juan Manuel Urtubey a presidente de la Nación y ratificaron la voluntad de crear el frente como un espacio abierto y plural. En tanto en los próximos días se firmará el acta de constitución y la convocatoria para integrar el frente y se dejó abierta la posibilidad para que otras fuerzas quieran integrarse.   

En el encuentro estuvieron el presidente y vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy - actual presidente de la Cámara de Diputados)  y Mashur Lapad, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores); el presidente del Congreso del PJ, Marcelo López Arias; por Memoria y Movilización Social, Martín Ávila y Mario Moreno; por Felicidad, Nahuel Sánchez; por el Partido Renovador, Susana Pontussi y Federico Hanne; por Unión Victoria Popular, Lidoro Sánchez y Norma Speigher; por Libres del Sur, Malvina Gareca; por el Frente Plural, Esteban Carral; y por el Justicialismo también participaron Santiago Godoy (h), Florencia Kosiner, Aníbal Anaquín y Rosalía Comparada.

Javier David la sorpresa 

El diputado nacional Javier David dio su respaldo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández, lo que causó sorpresa en el ruedo político considerando su alineamiento con Juan Manuel Urtubey en los últimos años. “Siento que mi lugar está en la unidad de los que creemos que terminará un Gobierno que fracasó y debe empezar uno nuevo que recupere la esperanza”, afirmó.

Dijo que  es pre candidato a gobernador “y será dentro de este frente de unidad que representa ideales justicialistas”.
“La candidatura a presidente de Alberto Fernández expresa una convocatoria amplia a los que estamos convencidos de que ese es el camino”, enfatizó. Javier David comunicó su decisión tras las reuniones que mantuvo con  referentes del Justicialismo. Entre ellos el presidente del PJ nacional José Luis Gioja, “coincidimos en trabajar por la unidad de todos los sectores que apostamos por un nuevo Gobierno”. Otro dirigente con el que se reunió es el actual diputado nacional Felipe Solá, que aspira a la gobernación de Buenos Aires. Al respecto señaló que “es uno de los primeros que entendió que teníamos que construir una unidad amplia para defender a los trabajadores, los jubilados, a los más vulnerables y a la clase media”. Cabe citar que David en el Congreso votó en contra de la reforma previsional y del presupuesto nacional para el presente año, “que atentaba contra los salteños y los más afectados por esta crisis que vivimos”. Para reforzar sus aspiraciones mantiene reuniones con FORJA, PARTES Patria Grande, Kolina, Unidad Ciudadana, Frente Salteño y del PJ.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS