INICIA LA DISCUSIÓN ELECTORAL

El Frente de Todos salteño se reunió pero aún sin definiciones electorales

Por FM Ya (91.3), el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís habló sobre la reunión que mantuvieron ayer un grupo de dirigentes y legisladores del Frente de Todos de Salta, donde ratificaron su unidad de cara a las próximas elecciones aunque sin definiciones sobre el espacio y la estrategia electoral.

Dirigentes y legisladores del Frente de Todos reunidos
Dirigentes y legisladores del Frente de Todos reunidos

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy; el senador provincial Javier Mónico; los diputados provinciales Pablo Gómez, Franco Hernández Berni, Jorge Restom, Jorgelina “Koky” Juárez e Isabel de Vita, los dirigentes Iván Mizzau y René  “Rana” Villa; el titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se reunieron ayer en la capital salteña.

La iniciativa de la reunión surgió de Solís, quien manifestó en Hora de Voces que tras la oficialización de la fecha de las elecciones provinciales, era oportuno “hablar de política, llevar mensaje a las bases, ver dónde estamos parados, saber cuál va a ser nuestra oferta electoral para que la gente apoye”.

El intendente de Rosario de la Frontera aseguró que quienes se reunieron son un sector del Frente de Todos que tienen una afinidad particular con la voluntad de seguir trabajando juntos entendiendo los lugares de representación que tienen y la posibilidad de conformar el Frente con todos los municipios de la provincia.

Desde hace tiempo, ronda el rumor de que el FDT Salteño se unirá al frente del gobernador Gustavo Sáenz. Sobre ello, Solís expresó: “No hemos tocado la definición. Creo que en algún momento podemos charlar y ver si podemos ser compatibles o no con el proyecto del gobernador. Hasta el momento, tenemos la opción de construir nuestro proyecto, sabiendo que quizás corremos en desventaja porque no tenemos los recursos y el tiempo necesario para hacerlo. No descartamos ninguna opción, el diálogo siempre va a estar”.

Además, consideró que la discusión no es solo electoral, sino de gestión y políticas públicas y que, como espacio, “tenemos ese valor agregado” de tener un buen desarrollo técnico y de gestión.

Consultado sobre las ausencias de referentes de partidos cercanos como Felicidad, la CCC o La Cámpora, manifestó que fue “algo chiquito” entre quienes comparten día a día la gestión, que “no se arrogan” el derecho a representar a todo el frente. “No cerramos filas y la puerta está abierta para todos, así como el día de mañana podemos charlar con el gobierno lo haremos con los compañeros”, dijo.

Solís remarcó que las reuniones seguirán en las próximas semanas y, seguramente, la mesa se irá ampliando.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS