MENOS VOTOS QUE EN LAS PASO

El Frente de Todos en Salta lograría poner dos senadores

Con mucho hermetismo y una alegría moderada se vivieron los primeros  anuncios de la elección nacional en el búnker del Frente de Todos en Salta.

NDS |

Los flamantes legisladores salteños electos, ayer en conferencia de prensa.
Los flamantes legisladores salteños electos, ayer en conferencia de prensa.

Si bien desde el sector y al cierre de esta edición la fuerza sumaría dos senadores, dos diputados, y una tercera banca que se disputaba en el voto a voto, los resultados para Salta Capital no los favorecieron. Así lo expresaron los referentes del Frente de Todos ayer, en conferencia de prensa en el hotel ubicado en frente a la estación de trenes.

Anoche fue el electo senador y candidato a gobernador, Sergio Leavy, quien a pesar de no haber podido retener los votos obtenidos en las reciente PASO hizo la toma de la palabra para celebrar el triunfo de la fórmula  Fernández-Fernández, “hoy comienza un nuevo país, el de la inclusión un modelo nacional y salta va a ser parte. Siempre estuvimos en la buenas y en las malas, siempre creímos en el modelo nacional por eso se llama Frente de Todos. A partir de mañana (por hoy) vamos a recorrer toda la provincia, nuestra provincia Salta va a ser parte de este proyecto para que haya fe y esperanza”. Leavy no respondió sobre una posible renuncia a la banca, no obstante para hoy está programada una conferencia de prensa para realizar algunos anuncios. 

“En Salta los representantes del macrismo no se escondieron”

Nuevo Diario dialogó con el electo diputado nacional, Lucas Godoy que analizó que “la historia de la Argentina va a empezar a cambiar a partir de un gobierno que tenga la mirada puesta en los sectores populares, para revertir las condiciones de desigualdad en la que nos encontramos”.

Además resaltó la importancia de “un trabajo con todos los sectores” y apuntó “a la responsabilidad institucional del gobierno de Macri”, y recordó que “en agosto generaron una devaluación por inacción que fue tremenda para muchísimos argentinos, y esperamos  que se resuelva para la situación económica y no la deje librada a la especulación financiera”. 

Preguntado por el triunfo del espacio de Juntos por el Cambio en Salta, respondió que “quedó claro en Salta que de una vez por todas los representantes del macrismo no se escondieron” y analizó que los resultados en la ciudad “se dieron a través de sus representantes que son Romero y Sáenz”. “Vamos a trabajar para que dar vuelta los números de Salta Capital”. 

Verónica Caliva: legisladora

Verónica Caliva, que ayer accedió a la segunda banca en la diputación nacional, negó que existiera incertidumbre en el Frente: “Logramos  barrer el macrismo”.

La electa diputada proviene de los movimientos populares, en este caso de la Corriente Clasista y Combativa (CCC): “Ser diputada desde los movimientos sociales, es un orgullo, nosotros ya ganamos el reconocimiento de la lucha social y del movimiento de las mujeres”, aseguró.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS