COMICIOS DEL 16 DE AGOSTO

El Frente de Izquierda Unidad, en su único rol opositor en Salta

Fue presentado oficialmente ayer el Frente de Izquierda Unidad, conformado por el Partido Trabajadores por el Socialismo (PTS), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Frente de Unidad Trabajadora.

Daniela Planes referente del MST y candidata a convencional constituyente.
Daniela Planes referente del MST y candidata a convencional constituyente.

Se trata en concreto de la única fuerza opositora al gobierno provincial que competirá en los comicios del 16 de agosto. 

Daniela Planes, referenta de MST, manifestó que es importante el desafío de fortalecer a la izquierda como tercera fuerza a nivel nacional y provincial, tanto como para retener las bancas como para fortalecer la lucha en las calles de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud. 

“Queremos ser una alternativa de los partidos tradicionales como se demostró hace poco en Jujuy”, indicó en la entrevista realizada por FM 88.1

En el FIT-U están integrados los dirigentes del PO, Claudio del Plá, Pablo López, Cristina Foffani cuyo mensaje al electorado es el de reducir en los comicios próximos el poder de los sectores políticos que nos gobiernan en Salta desde los últimos 30 años con políticas de entrega y de pobreza que no se superan. A Juan Carlos Romero le sucedieron Juan Manuel Urtubey así como ahora Gustavo Sáenz que son parte de la patria entreguista, aplican políticas neoliberales y nada hacen para mejorar la situación de los trabajadores cada vez más precarizados. 

Planes señaló que “estamos viendo en la provincia que sigue lo que se llama el desfile de los reciclados y de los panqueques, en donde lo que se ve es que en la provincia sean saencistas o kirchneristas se pelean, pero ahora todos quieren ir como Frente de Todos”. 

En cuanto al voto joven, la referenta consideró que es importante evitar que el descontento de los jóvenes con la situación actual se convierta en un voto a la derecha y expresó: “En su mayoría, están en trabajos precarizados y tienen que tener derecho a acceder a la educación y en ese sentido desde el Frente de Izquierda unidad damos esta batalla para llegar con las ideas de izquierda”.

La referenta del MST manifestó que desde el Frente se le hizo un planteó de unidad a otros sectores de izquierda, como el Partido Obrero liderado por Violeta Gil, que rechazaron la oferta. Sin embargo, aseguró que "el 80% de los partidos de izquierda" hoy están en el FIT en todo el país. 

"En ese marco, vamos a dar batalla contra la política de los partidos tradicionales que con sus grandes aparatos nos lleva a hacer una campaña muy militante poniendo el eje nuestro programa en el sentido que queremos desarrollar mayor presupuesto para salud, educación y viviendo para que la crisis no la paguen los trabajadores, sino quienes la generaron", dijo.

"Me parece importante el sentido de fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres, las disidencias, la juventud y los pueblos originarios porque sabemos que vamos a una situación compleja en relación a la crisis", agregó.

Se lanzó el Frente Salteño  

En la víspera inició su campaña proselitista la lista 215 Frente Salteño, dentro de la coalición Gana Salta. Sócrates Paputsakis es primer candidato a  concejal por la Capital. Este espacio político recorrerá los barrios, donde están previstas distintas actividades entre ellas lotas gratuitas, inauguración de sedes así como pintadas de murales. También concretarán  una campaña de concientización ambiental.

Paputsakis señaló que “en cada charla con los vecinos, en esa escucha activa de quien confía en mí, es donde aparecen las semillas de nuevas propuestas y actividades. Porque de nada sirve crear acciones o proyectos legislativos de laboratorio, que no respondan a la realidad salteña o barrial del lugar en el que se implementan”. 

Manifestó que este contacto con el vecino permitió que surgieron un sinnúmero de acciones que concretamos a diario en los más de 25 merenderos, Centros Vecinales y otros espacios en los que tenemos presencia. 

“Ésta es además la forma de trabajo que llevaré al espacio que me toque ocupar gracias al acompañamiento y confianza de los salteños”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS