Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO

El Frente de Izquierda exige otra Independencia y ruptura con el FMI

Como ocurrió el sábado con la marcha de sectores declarados antikircheristas, lo propio hicieron los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) de Salta que utilizaron el Día de la Independencia para marcar sus diferencias con el gobierno tanto nacional, provincial y municipal. 

La izquierda salteña en su paso por la Plaza 9 de Julio.
La izquierda salteña en su paso por la Plaza 9 de Julio.

Diferenciándose del banderazo por la República, impulsado por JxC+, la UCR y libertarios locales, la izquierda representada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores del Socialismo (PTS) y otras organizaciones sociales, se movilizaron y realizaron un acto por una segunda independencia y para exigir la ruptura del gobierno de Alberto Fernández-Cristina Kirchner con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La dirigente del MST-FIT Unidad, Andrea Villegas manifestó que "con Batakis (Silvina, la recientemente asumida ministra de Economía de la Nación) el Frente de Todos asegura el rumbo del ajuste en Argentina. No habrá independencia ni salida con el FMI". 

"Desde la izquierda levantamos un programa en defensa de los derechos de las mayorías. Empezando por romper con el FMI, avanzando en nacionalizar todo el sistema bancario, el comercio exterior, que todos los resortes de la economía estén al servicio de las necesidades sociales y no de la ganancia capitalista. Vamos a seguir impulsando la lucha contra el ajuste del gobierno y del FMI y luchando por otro rumbo, un rumbo anticapitalista y socialista", agregó.

La izquierda salteña también salió al cruce de sectores de la derecha apátrida que aprovechan el momento de crisis económica para alentar el que se vayan todos, atentando contra la institucionalidad y el mandato que tiene el gobierno surgido por la voluntad popular en elecciones democráticas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Organizaciones acampando en la Plaza 9 de Julio.

PROTESTA NACIONAL

La Unidad Piquetera arrancó un acampe de 24 horas en la Plaza 9 de Julio

En el marco de una jornada nacional, dirigentes de la Unidad Piquetera encabezan un acampe en Plaza 9 de Julio junto alrededor de 4.000 personas de 11 diferentes movimientos sociales. Los manifestantes apuntan a Nación y a Provincia por la asistencia a comedores y merenderos.


ÚLTIMAS NOTICIAS