SE CONOCEN LOS CANDIDATOS

El Frente Ciudadano tiene su lista con José Vilariño y Ramón Villa

En Salta, Unidad Ciudadana avanza en el sellado de acuerdos políticos. Restan 24 horas para el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del próximo 11 de agosto.

NDS |

Jesús Ramón Villa encabezaría la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo en Salta.
Jesús Ramón Villa encabezaría la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo en Salta.

El precandidato a gobernador y actual diputado nacional presidente del Partido de la Victoria señaló que el frente electoral esta prácticamente armado.

La coalición se fortificó aún más con el respaldo que obtuvo por parte del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien dio aval al “Oso” Leavy en el Instituto Patria la semana anterior, a la vez que le expresó la adhesión de Cristina de Kirchner, quien integra la fórmula como precandidta a la vicepresiencia.

Leavy anticipó que las listas de los candidatos a los cargos legislativos nacionales tendrían en el caso de las bancas a la  senaduría nacional al ex diputado nacional José Antonio Vilariño, quien sería acompañado por el ex vicegobernador Walter Wayar.

Mientras que en las listas de los diputados nacionales los postulantes serían el actual diputado provincial Ramón Jesús Villa, el que estaría acompañado en la nómina por el diputado provincial Lucas Godoy, al que se agregaría también el titular de Camioneros en el orden local Jorge Guaymás.

El listado definitivo de todos modos se conocería el 22 de junio fecha en que vence el plazo de presentación de precandidtos ante la junta electoral partidaria.

Rumbo a las PASO

Mañana 11 de junio expira el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de las primarias nacionales (PASO) que deben realizarse el 11 de agosto.  Mientras que el 17 junio, vence el plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las P.A.S.O. y elecciones generales.

En la misma fecha debe  asignarse  los colores para agrupaciones nacionales y comunicación a demás juzgados federales. Se debe comunicar a los juzgados -por parte de las agrupaciones políticas- de la integración, reglamento, domicilio, días y horarios de funcionamiento y sitio web de las juntas electorales partidarias.

El 22 concluirá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Y la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias.

Se comunicará a los juzgados -por las juntas partidarias- de listas de precandidatos oficializados (para su información a la Dirección Nacional Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña). Presentación de los modelos de boletas ante las juntas electorales partidarias y oficialización ante juzgados federales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS