Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE CONOCEN LOS CANDIDATOS

El Frente Ciudadano tiene su lista con José Vilariño y Ramón Villa

En Salta, Unidad Ciudadana avanza en el sellado de acuerdos políticos. Restan 24 horas para el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del próximo 11 de agosto.

NDS |

Jesús Ramón Villa encabezaría la lista de diputados nacionales por el kirchnerismo en Salta.

El precandidato a gobernador y actual diputado nacional presidente del Partido de la Victoria señaló que el frente electoral esta prácticamente armado.

La coalición se fortificó aún más con el respaldo que obtuvo por parte del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien dio aval al “Oso” Leavy en el Instituto Patria la semana anterior, a la vez que le expresó la adhesión de Cristina de Kirchner, quien integra la fórmula como precandidta a la vicepresiencia.

Leavy anticipó que las listas de los candidatos a los cargos legislativos nacionales tendrían en el caso de las bancas a la  senaduría nacional al ex diputado nacional José Antonio Vilariño, quien sería acompañado por el ex vicegobernador Walter Wayar.

Mientras que en las listas de los diputados nacionales los postulantes serían el actual diputado provincial Ramón Jesús Villa, el que estaría acompañado en la nómina por el diputado provincial Lucas Godoy, al que se agregaría también el titular de Camioneros en el orden local Jorge Guaymás.

El listado definitivo de todos modos se conocería el 22 de junio fecha en que vence el plazo de presentación de precandidtos ante la junta electoral partidaria.

Rumbo a las PASO

Mañana 11 de junio expira el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de las primarias nacionales (PASO) que deben realizarse el 11 de agosto.  Mientras que el 17 junio, vence el plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las P.A.S.O. y elecciones generales.

En la misma fecha debe  asignarse  los colores para agrupaciones nacionales y comunicación a demás juzgados federales. Se debe comunicar a los juzgados -por parte de las agrupaciones políticas- de la integración, reglamento, domicilio, días y horarios de funcionamiento y sitio web de las juntas electorales partidarias.

El 22 concluirá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Y la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias.

Se comunicará a los juzgados -por las juntas partidarias- de listas de precandidatos oficializados (para su información a la Dirección Nacional Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña). Presentación de los modelos de boletas ante las juntas electorales partidarias y oficialización ante juzgados federales. 

Más de Política
Los principales candidatos de la lista "Consenso por Salta", del frente Unión por Salta.

"CONSENSO POR SALTA"

Lara Gros y Kosiner principales postulantes de Unión por Salta

El frente Unión por Salta presentó una lista unidad, denominada Consenso por Salta, que lleva al actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, como candidato a senador nacional, acompañado por la senadora provincial Silvina Abilés.