A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO ENVIADO

El FOCIS propuso al presidente una serie de puntos para frenar la inflación

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) dio a conocer un documento que envió al presidente Alberto Fernández donde le pidió generar mayores consensos con las fuerzas políticas opositoras para afrontar el problema de la inflación.

NDS |

Armando Caro Figueroa, ex ministro nacional y miembro del Foro de Observación de la Calidad Institucional (FOCIS).
Armando Caro Figueroa, ex ministro nacional y miembro del Foro de Observación de la Calidad Institucional (FOCIS).

Armando Caro Figueroa, ex ministro nacional, sostuvo ante Nuevo Diario que el problema más grave que hoy viven los argentinos es la inflación y que esta problemática se asiente más en el norte del país.

Bajo este concepto, el FOCIS emitió un documento donde solicita al presidente Alberto Fernández que en su rol de jefe de estado intervenga y propicie el dialogo, los consensos y los acuerdos con las distintas fuerzas partidarias, sin importar que representen a sectores que no comulguen con su espacio político.

“Pensar que los problemas del país se van a resolver en la Casa Rosada entre 4 puertas es equivocado”, resaltó Caro Figueroa.

“La clase política debe sentarse a dialogar de todos los problemas que representan dificultades, no a discutir sobre quien nos va a gobernar en 18 meses”, acotó.

Caro por otro lado señaló que se debe buscar una equidad y coincidió en que los sectores pudientes puedan (los más ricos) tengan que realizar un esfuerzo mayor en la recomposición económica del país.

Para el FOCIS el problema de la inflación puede atacarse si se proyecta una hipótesis de inflación de cuanto es lo que se espera que haya de variables en los precios de un año en adelante. Con esos márgenes reales y creíbles, Figueroa explicó que en su opinión lo que se debe hacer es generar medidas que eviten que las poblaciones más vulnerables “caigan en desamparo” y que eviten el estancamiento de la producción.

“Uno puede frenar la inflación ahogando la economía, es decir desatando una recesión, se puede aumentando el número de pobres bajando los salarios, pero nosotros estamos convencidos que hay una tercera vía que garantiza un sistema de equidad”, sentenció Caro Figueroa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS