RESPONSABILIZÓ A LARRETA

El FdT repudió el accionar de la policía porteña contra Máximo Kirchner

El Partido Justicialista (PJ) repudió la represión de la Policía porteña en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández y la agresión contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y responzabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los "macristas optaron por el camino de la violencia".

Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner.

En un hilo publicado en Twitter, el PJ rechazó el "accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió anteayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta", en referencia a la represión desatada por esa fuerza contra los manifestantes.

"Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe", agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

En la misma línea, Kicillof calificó como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes y señaló que "los macristas optaron por el camino de la violencia".

"La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas", dijo Kicillof sobre la movilización de ayer en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

Exhortó a los dirigentes de la oposición a "reflexionar" y pidió que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia".

Los repudios tuvieron lugar después de que se difundiera un video donde se registran agresiones físicas y verbales contra Máximo Kirchner, y que en las redes sociales la militancia del oficialismo atribuye a la Policía porteña.

En esas imágenes se ve al diputado, presidente del PJ bonaerense y fundador de La Cámpora, ser repelido a empujones por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

La espera en la CGT

La CGT espera una respuesta por parte del Gobierno en relación a la creación de un fondo especial para que las obras sociales sindicales solventen las prestaciones a personas con discapacidad. Al respecto, elaboraron un borrador en base al cual esperan que la Casa Rosada elabore un DNU.

Propician allí la creación de un Fondo Nacional para la Cobertura de las Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad (FNAPD). "Lo más urgente es ver cómo cerramos este año en cuanto a esos servicios, pero necesitamos una solución pronta para 2023", remarcaron desde Azopardo tras conocer que  sólo le serán girados 1.500 millones de pesos hasta fin de año al Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS