Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES PASO EN SALTA

El escrutinio definitivo estaría disponible el viernes o sábado

De acuerdo al cronograma electoral ayer a partir de las 18 se dio inicio al escrutinio definitivo por parte de la Secretaría Electoral de la Provincia, de las Primarias, Abiertas,. Simultáneas y Obligatorias (PASO-Provincial) del último domingo.

NDS |

El acto de apertura del recuento definitivo de los votos de las PASO fue presidido por el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Esto es seguido con la debida atención por parte de los apoderados de los frentes electorales y de los partidos que participaron de la última compulsa electoral.

El comienzo de las operaciones de escrutinio definitivo se hace en forma simultánea en 24 mesas escrutadoras.  

El acto de apertura fue presidido por el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y de la jueza, Teresa Ovejero.

Según trascendió el recuento definitivo estaría disponible entre el viernes y el sábado.

Se abordarán las observaciones, las impugnaciones y otras instancias de modo que se cumpla estrictamente con la transparencia que merece este procedimiento electoral.

Los datos del escrutinio definitivo estarán cargados a diario hasta su conclusión en la página electoral salta.gob.ar.

Cuestionamientos al voto electrónico

En la sesión de la Cámara de Diputados se produjeron ayer algunos cuestionamientos al voto electrónico. Se reclamó la vuelta al papel para los comicios provinciales.

Entre las manifestaciones se mencionó el elevado costo de más de 300 millones de pesos para un sistema de boeta electrónica que deparó muchísimas dificultades al electorado.

Hubo quejas respecto a la gran cantidad de precandidatos que hubo, señalando que en el caso del diputado Guillermo Martinelli, éste que buscaba su reelección no se lo podía observar en la pantalla adecuadamente.

El provisorio no llegó al 100% del padrón

Se indicó que en el escrutinio provisorio no se avanzó hasta el 100% del padrón. El recuento fue de 3.109 de las 3.117 mesas habilitadas, es decir el 99.74% del total.

En el departamento Capital el escrutinio provisorio avanzó con el recuento de 1.271 de las 1.272 en las que se votó es decir el 99.92% del total. 

Más de Política
Tras las PASO, la tercera fuerza política integrada por Urtubey-Lavagna, tendrá su acto de cierre en el Monumento a Guemes.

EL JUEVES EN EL MONUMENTO A GÜEMES

El cierre de campaña de Lavagna-Urtubey será en Salta

Como ocurrió con el acto del presidente Mauricio Macri en el monumento al General Güemes, la fórmula Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey, hará lo propio el próximo jueves para el cierre de campaña de Consenso Federal.

No habrá actividad en la fecha en la Cámara de Diputados. La próxima sesión será el 29 de octubre.

CAMPAÑAS PROSELITISTAS

Por las elecciones nacionales no se trabaja hoy en Diputados

Tal como se había previsto hace dos semanas, en la fecha no sesionará la Cámara de Diputados, esta medida se consensuó entre los diferentes bloques políticos debido a las elecciones generales nacionales que se deben cumplir el domingo 27 de octubre.

En Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres. El acto fue presidido por el ministro Marcelo López Arias.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Crean el quinto refugio para mujeres vulnerables en Salta

En la ciudad de Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género que el Gobierno provincial pone en marcha, esta vez por la unión con la Municipalidad de esa ciudad sureña.