“TOPO” RAMOS

El electo intendente de Rosario de Lerma avanza con los pedidos de informes

Tal como lo anticipó a Nuevo Diario el pasado 14 de mayo, Sergio “Topo” Ramos, intendente electo de Rosario de Lerma, solicitó diversos pedidos de informe a la actual gestión municipal con el objetivo de recaudar información para que la transición sea con tranquilidad en pos de cuidar al vecino. 

Sergio “Topo” Ramos, electo intendente de Rosario de Lerma. Imagen NDS.
Sergio “Topo” Ramos, electo intendente de Rosario de Lerma. Imagen NDS.

Ramos indicó, en diálogo con Nuevo Diario, que los motivos de los pedidos de informe son la previsibilidad necesaria para asumir con tranquilidad las riendas del municipio.

“Apelamos a la responsabilidad del intendente, el hecho de participar en las elecciones y el hecho de que nos puede ir bien o ir mal, es una cosa secundaria. Aquí el centro de acciones es el vecino. Si nos dejan endeudada la municipalidad, sufre el vecino. Si hay algún inconveniente, sufre el vecino. Exclusivamente tiene que ver con esto, que cuando ingresemos, tengamos las herramientas y los elementos para que podamos hacer un buen gobierno”, expresó.

A través de la Cámara de Senadores, el todavía senador pidió informes que fueron aprobados por el cuerpo a la Secretaría de Asuntos Municipales, Aguas del Norte, Ministerio de Infraestructura, Instituto Provincial de la Vivienda y a la Dirección General de Inmuebles.

A la mayoría de las reparticiones les pidió conocer convenios suscriptos con la Municipalidad de Rosario de Lerma bajo la intendencia de Enrique “Gallego” Martínez, y el avance financiero de los fondos de estas obras. Salvo a inmuebles, donde solicitó una actualización catastral de los límites de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El intendente electo aseguró que está preparando sus equipos técnicos para cuando asuman el 10 de diciembre “cada integrante sepa que se tiene que hacer al menos los primeros cuatro meses de la gestión”.

“Entonces, queremos recabar información, no podemos gobernar si no tenemos información, así que en ese tema estamos trabajando”, dijo.

Poco a nulo diálogo con Martínez

En cuanto al proceso de transición con el intendente actual, Martínez, Ramos informó que por el momento tuvieron una sola reunión junto con autoridades de la provincia hace dos semanas donde se planteó un “marco general y no particular”.

“Esperamos que en ese tiempo se puedan ir mejorando las cosas. Tampoco nosotros le hemos pedido algo específico, no hemos pedido nada, solamente hemos planteado que apelamos a la responsabilidad para que el 10 de diciembre no tengamos inconvenientes”, finalizó Ramos.

Ramos le ganó la intendencia a Martínez el pasado 14 de mayo, quien quedó tercero luego de una muy cuestionada gestión, quedando incluso por debajo del candidato del Frente Avancemos, Ariel Jorge.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS