URTUBEY CON UNICEF

"El eje central es atacar la infantilización de la pobreza"

“La deuda más grande en el país es que uno de cada dos niños es pobre”, dijo ante la nueva representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, el gobernador Juan Manuel Urtubey. Ratificó que el eje central de cualquier modelo de gobierno debe ser atacar la infantilización de la pobreza.

NDS |

Urtubey se reunió con la representante de UNICEF en Argentina.
Urtubey se reunió con la representante de UNICEF en Argentina.

El precandidato a la presidencia de la Nación por el espacio Alternativa Federal, sostuvo que “el verdadero drama que tenemos en nuestro país es la infantilización de la pobreza, donde 1 de cada 2 niños está en situación de pobreza”.

“Ese debería ser el eje central de cualquier modelo de gobierno que busque la igualdad. Ahí está la urgencia y lo importante. Tenemos que poner el foco en estos indicadores que son alarmantes y trabajar entre todos para cambiar esta realidad que nos duele”, añadió.

Junto a Brumana repasaron las acciones desarrolladas por la Provincia y el organismo en el marco de una alianza estratégica en materia de infancia, adolescencia, salud y educación.

Brumana dijo que “el énfasis nuestro siempre es la defensa de los derechos de los niños y en particular la reducción de las inequidades, por eso apostamos a que ningún niño, niña ni adolescente quede atrás de esos derechos”.

Destacó el trabajo del Ministerio de Primera Infancia de Salta y la experiencia de intercambio con otras provincias y países.

Módulos escolares 

En la fecha autoridades educativas realizarán un recorrido por la planta de la empresa Ocasa, donde se encuentra el material impreso de manuales, libros de cuentos y los kits de útiles escolares.

Se trata de los módules escolares que se distribuirán en todas las escuelas. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto a autoridades del ministerio, realizará a partir de las 9, un recorrido por instalaciones de la empresa Ocasa  (Tavella 4.295), donde se encuentran expuestos los manuales escolares, libros de cuento y kits de útiles que serán distribuidos este año en todas las escuelas públicas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia.

Este año se entregarán 256 mil módulos escolares y ya son casi 3 millones de chicos los que accedieron a este beneficio desde 2008.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS