Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESUPUESTO NACIONAL 2022

El diputado Zottos advierte que reducirían partidas a un 1,58% en la UNSa

De acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto nacional 2022, en el área de Educación se reducirían en un 1,56% las partidas para la Universidad Nacional de Salta.

Andres Zottos, diputado nacional por Salta.
Andres Zottos, diputado nacional por Salta.

Así lo dio a conocer el diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ),  al advertir esa novedad en los números del Presupuesto nacional del próximo año.

El legislador nacional tenía previsto reunirse en la víspera con las autoridades de la UNSa, en el rectorado, a efectos de coordinar los pasos a seguir ante la nueva reducción de fondos para la alta casa de estudios que figura en el Presupuesto Nacional del año próximo que ingresó al Congreso la semana anterior.

Zottos explicó que el  año pasado, tras febriles negociaciones, “logramos incluir casi 200 millones de pesos más en el Presupuesto para 2021 aprobado por la Cámara Baja, con lo que se llegó, prácticamente, a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector (Victor Claros)  para garantizar el comienzo de las clases este 2021 para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia”.

“Ya desde 2018 vengo batallando para evitar la reducción de las partidas presupuestarias para la UNSa, que pasaron año tras año de 1,72% en 2016 hasta 1,67% en 2020, en tanto que en el presupuesto para este 2021, sin más explicaciones, se reducirían a 1,58%” sostuvo. “Entiendo que debe tratarse de otro error técnico que debe ser corregido inmediatamente, para lo que comprometo toda mi dedicación y esfuerzo hasta el vencimiento de mi mandato el 10 de diciembre próximo”, añadió.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS