Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESUPUESTO NACIONAL 2022

El diputado Zottos advierte que reducirían partidas a un 1,58% en la UNSa

De acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto nacional 2022, en el área de Educación se reducirían en un 1,56% las partidas para la Universidad Nacional de Salta.

Andres Zottos, diputado nacional por Salta.
Andres Zottos, diputado nacional por Salta.

Así lo dio a conocer el diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ),  al advertir esa novedad en los números del Presupuesto nacional del próximo año.

El legislador nacional tenía previsto reunirse en la víspera con las autoridades de la UNSa, en el rectorado, a efectos de coordinar los pasos a seguir ante la nueva reducción de fondos para la alta casa de estudios que figura en el Presupuesto Nacional del año próximo que ingresó al Congreso la semana anterior.

Zottos explicó que el  año pasado, tras febriles negociaciones, “logramos incluir casi 200 millones de pesos más en el Presupuesto para 2021 aprobado por la Cámara Baja, con lo que se llegó, prácticamente, a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector (Victor Claros)  para garantizar el comienzo de las clases este 2021 para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia”.

“Ya desde 2018 vengo batallando para evitar la reducción de las partidas presupuestarias para la UNSa, que pasaron año tras año de 1,72% en 2016 hasta 1,67% en 2020, en tanto que en el presupuesto para este 2021, sin más explicaciones, se reducirían a 1,58%” sostuvo. “Entiendo que debe tratarse de otro error técnico que debe ser corregido inmediatamente, para lo que comprometo toda mi dedicación y esfuerzo hasta el vencimiento de mi mandato el 10 de diciembre próximo”, añadió.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La jueza Maria Servini pidió al ministro Bauer se abstenga de implementar la entrega de 5.000 pesos en el marco del programa "Más Cultura Joven".

VIOLACIÓN DE LA VEDA ELECTORAL

El Gobierno apelará la suspensión judicial de la entrega de $5 mil a jóvenes

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó hoy que el Gobierno nacional apelará "por todas las vías legales que correspondan" la decisión de la jueza electoral María Servini de suspender el plan Más Cultura Joven, que establecía la entrega de 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para que los destinen a consumos culturales.

El ministro Villada también participó del acto de asunción.

LUEGO DE UN AÑO DE INTERVENCIÓN

Asumió Guillermo Alemán y Aguaray vuelve a tener intendente

Al cumplir un año como interventor de Aguaray, Adrián Zigarán dio paso al intendente electo Guillermo Alemán, quien asumió este jueves acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.


ÚLTIMAS NOTICIAS