Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANIFESTÓ SU POSTURA EL LEGISLADOR DE LA UCR

El diputado Chibán también pide unificar los comicios de Provincia con Nación

Una serie de pedidos al gobernador Gustavo Sáenz hizo públicos el diputado provincial Héctor Chibán (Capital-Bloque Adelante Salta- Radicales en Juntos por el Cambio).

Héctor Chibán, diputado provincial.
Héctor Chibán, diputado provincial.

En materia política e insistiendo en su postura  de no separar las elecciones de la provincia con las del orden nacional, volvió a reclamar que “las elecciones provinciales de medio término se unifiquen con las nacionales, porque de esa forma se evitará exponer a la población salteña a un riesgo mayor y la Provincia se ahorrará un millonario gasto de recursos para cubrir las verdaderas prioridades que impone la grave crisis actual”. Así lo expresa en un comunicado el legislador de la UCR, luego que el pasado 25 de mayo el gobernador Sáenz dispusiera suspender las elecciones previstas para el 4 de julio. 
 

Campaña sanitaria

Mientras que al hacer una evaluación de la campaña sanitaria a raíz de la epidemia de COVID-19, manifestó que  “en Salta hay miles de vacunas sin aplicar mientras muere gente por el virus”.  Desde el centro de testeos habilitado en el predio del Círculo de Legisladores de Salta, Chibán insistió en la necesidad de acelerar la vacunación en Salta, una de las provincias más relegadas en la aplicación de las dosis disponibles en el país. Requirió al Gobernador que “hay que salir a vacunar”, tras advertir que Salta tiene unas 66.000 vacunas sin colocar, mientras la pandemia alcanza nuevos techos de contagios y de personas fallecidas.

Expresó que en medio de la grave emergencia sanitaria, económica y social, que si la cartera de Salud no sale a        testear en todos los barrios para rastrear, focalizar y aislar la circulación del virus, “van a seguir cerrando masivamente a toda la provincia”. “Si solo testeamos a la población que tiene síntomas y no vacunamos, vamos a seguir encerrados hasta Navidad”, recalcó.

Pidió, además, a Sáenz que comunique sin medias tintas que: “Salta está en economía de guerra,  que todos debemos cumplir las normas y que necesitamos abrir el comercio, porque vamos a perder cientos de miles de puestos más de trabajo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS