DENUNCIA EN LA JUSTICIA

El diputado Chibán acusó a Urtubey de peculado de servicio

El fin del mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, ocurrido ayer, tuvo la novedad que se promovió ante la justicia una denuncia penal en su contra por el delito de peculado de servicio.

NDS |

Héctor Chibán, diputado provincial, representante de la UCR.
Héctor Chibán, diputado provincial, representante de la UCR.

Lo hizo el diputado provincial Héctor Chibán (Capital-UCR) al citar que se debe investigar el presunto delito de peculado de servicio. Chibán elevó un escrito con la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

La denuncia del legislador de la UCR está sustentada en los informes que recibió desde la Dirección General de Aviación Civil.

Tal como lo había expresado en dos sesiones en la Cámara de Diputados en el momento de las manifestaciones, Chibán señala que se hizo un uso inadecuado de  aviones y helicópteros de propiedad del Estado Provincial.
Refirió que estos viajes se hicieron a lo largo y ancho del país con el solo proposito de instalarse como precandidato a presidente primero y luego como candidato a vicepresidente por Consenso  Federal, acompañando a su candidato a presidente Roberto Lavagna.

La información redactada por la responsable de prensa del diputado Chibán, Clara López Cattáneo y que publicó El Expreso de Salta,  indica que la denuncia surge tras el informe presentado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019.

De este informe surge que el Gobernador Urtubey utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia produciendo un gasto que supera los $21.700.000.

Chibán solicitó que Dirección General de Aviación Civil informe sobre la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, los destinos y los aeropuertos implicados y sean remitido a la Cámara de Diputados por parte de este organismo estatal para que tener detalles de cuáles fueron los vuelos autorizados administrativamente durante dicho período y al Club River Plate para confirmar si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS