Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIA EN LA JUSTICIA

El diputado Chibán acusó a Urtubey de peculado de servicio

El fin del mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, ocurrido ayer, tuvo la novedad que se promovió ante la justicia una denuncia penal en su contra por el delito de peculado de servicio.

NDS |

Héctor Chibán, diputado provincial, representante de la UCR.

Lo hizo el diputado provincial Héctor Chibán (Capital-UCR) al citar que se debe investigar el presunto delito de peculado de servicio. Chibán elevó un escrito con la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

La denuncia del legislador de la UCR está sustentada en los informes que recibió desde la Dirección General de Aviación Civil.

Tal como lo había expresado en dos sesiones en la Cámara de Diputados en el momento de las manifestaciones, Chibán señala que se hizo un uso inadecuado de  aviones y helicópteros de propiedad del Estado Provincial.
Refirió que estos viajes se hicieron a lo largo y ancho del país con el solo proposito de instalarse como precandidato a presidente primero y luego como candidato a vicepresidente por Consenso  Federal, acompañando a su candidato a presidente Roberto Lavagna.

La información redactada por la responsable de prensa del diputado Chibán, Clara López Cattáneo y que publicó El Expreso de Salta,  indica que la denuncia surge tras el informe presentado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019.

De este informe surge que el Gobernador Urtubey utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia produciendo un gasto que supera los $21.700.000.

Chibán solicitó que Dirección General de Aviación Civil informe sobre la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, los destinos y los aeropuertos implicados y sean remitido a la Cámara de Diputados por parte de este organismo estatal para que tener detalles de cuáles fueron los vuelos autorizados administrativamente durante dicho período y al Club River Plate para confirmar si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.