Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO EN EL GRAND BOURG

El Digesto Jurídico con más de nueve mil leyes provinciales

En Casa de Gobierno se realizó la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para ordenar y consolidar las leyes de Salta.

El acto de presentación del Digesto Jurídico Provincial, se cumplió en el Grand Bourg.

El Gobernador encabezó el acto donde se presentaron los tomos de la publicación del Digesto, que fue ordenado en seis anexos, según detalló el secretario general de la Gobernación Simón Padrós: leyes generales permanentes vigentes, leyes generales transitorias vigentes, objeto cumplido o plazo vencido y leyes derogadas expresamente.

“Quiero agradecer al enorme equipo que se cargó este trabajo al hombro”, expresó el Gobernador en referencia al equipo que se conformó en 2008, a partir de la ley Nº 7530, para comenzar a confeccionar el Digesto Jurídico.
Se destacó que esta herramienta normativa es, desde el punto de vista jurídico, la columna vertebral de la sociedad, especialmente para los ciudadanos, porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la provincia.

"Este gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y un después”, indicó Urtubey al considerar que “la capacidad y potencia para dictar nuestro marco jurídico es lo que nos permite ser más libres”.

Además, según detalló el Secretario General de la Gobernación, el trabajo realizado representó el análisis de 9138 leyes y reglamentos, “que arrojó un consolidado de más de 4325 normas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, realizó un repaso de la tarea y elogió especialmente la capacidad de las personas que elaboraron el Digesto. “Es un trabajo pocas veces visto”, dijo en alusión no sólo a la calidad sino también porque no demandó erogación alguna.

La publicación presentada completa el trabajo realizado, ya que el Digesto se puede consultar online y está en permanente actualización.

Asistieron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, funcionarios de los tres Poderes de Estado, entre otros.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.