ACTO EN EL GRAND BOURG

El Digesto Jurídico con más de nueve mil leyes provinciales

En Casa de Gobierno se realizó la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para ordenar y consolidar las leyes de Salta.

El acto de presentación del Digesto Jurídico Provincial, se cumplió en el Grand Bourg.
El acto de presentación del Digesto Jurídico Provincial, se cumplió en el Grand Bourg.

El Gobernador encabezó el acto donde se presentaron los tomos de la publicación del Digesto, que fue ordenado en seis anexos, según detalló el secretario general de la Gobernación Simón Padrós: leyes generales permanentes vigentes, leyes generales transitorias vigentes, objeto cumplido o plazo vencido y leyes derogadas expresamente.

“Quiero agradecer al enorme equipo que se cargó este trabajo al hombro”, expresó el Gobernador en referencia al equipo que se conformó en 2008, a partir de la ley Nº 7530, para comenzar a confeccionar el Digesto Jurídico.
Se destacó que esta herramienta normativa es, desde el punto de vista jurídico, la columna vertebral de la sociedad, especialmente para los ciudadanos, porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la provincia.

"Este gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y un después”, indicó Urtubey al considerar que “la capacidad y potencia para dictar nuestro marco jurídico es lo que nos permite ser más libres”.

Además, según detalló el Secretario General de la Gobernación, el trabajo realizado representó el análisis de 9138 leyes y reglamentos, “que arrojó un consolidado de más de 4325 normas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, realizó un repaso de la tarea y elogió especialmente la capacidad de las personas que elaboraron el Digesto. “Es un trabajo pocas veces visto”, dijo en alusión no sólo a la calidad sino también porque no demandó erogación alguna.

La publicación presentada completa el trabajo realizado, ya que el Digesto se puede consultar online y está en permanente actualización.

Asistieron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, funcionarios de los tres Poderes de Estado, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS