INFORME DEL TITULAR DEL COE EN DIPUTADOS

El desfile por Güemes está condicionado a la dinámica de la pandemia

La situación epidemiológica en Salta, la continuidad del plan de vacunación contras el COVID-19 y medidas restrictivas fueron informadas a los diputados por el titular del Comite Operativo de Emergencias (COE), doctor Francisco Aguilar.

El titular del COE mantuvo una reunión online con diputados.
El titular del COE mantuvo una reunión online con diputados.

En un encuentro que se realizó vía Zoom, el titular del COE, Francisco Aguilar, junto al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, respondieron las consultas de los legisladores de todas las bancas, relacionadas a la pandemia.

En la reunión en la que también participaron la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, y Responsable del área de Control y Prevención de IACS, Paula Herrera, presentaron la clasificación de departamentos de la provincia de Salta según riesgo de contagio de COVID-19.

Las especialistas explicaron que aún no hay confirmación de parte del Instituto Malbrán de que haya circulación de la cepa Manaos, aunque hay muestras a la espera de resultados.

Aguilar indicó que la pandemia es dinámica, por lo que el seguimiento para la toma de decisiones es diario. El funcionario explicó que desde Seguridad se están reforzando los controles para evitar sancionar el no cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además, informó que se incrementaron los testeos tanto para los grupos sintomáticos como asintomáticos en toda la provincia.

Desfile o salud

Al ser consultado sobre la realización del desfile de Güemes por el bicentenario de su fallecimiento, el titular del COE especificó que “se acordó poner una fecha tope para ver si es probable su realización pero la pandemia es dinámica y se prioriza la salud”. 

Sobre la campaña de vacunación, se detalló que hasta la fecha se recibieron en Salta más de 306 mil vacunas de las cuatro variantes que llegaron al país y se van aplicando más de 226 mil dosis.

Posadas destacó el informe a los diputados por el área de Epidemiología sobre la situación actual y proyección a futuro y las respuesta a consultas de los legisladores.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS