AVALAN USO DEL VOTO ELECTRÓNICO

El desdoblamiento electoral sigue generando adhesiones y críticas

La concejal oficialista Frida Fonseca Lardies habló sobre el desdoblamiento de las elecciones y aseguró que “la decisión del gobernador (Gustavo Sáenz) está muy vinculada a la situación sociosanitaria de la provincia y el país”.

Frida Fonseca Lardies, concejal capitalina.
Frida Fonseca Lardies, concejal capitalina.

Frida Fonseca Lardies justificó la decisión del gobierno provincial de desdoblar la elección y planteó que la Cámara Electoral Nacional observó, en 2019, la dificultad de realizar las elecciones con boleta electrónica y voto papel en simultáneo, y planteó que incluso se está evaluando la posibilidad de desdoblar los comicios nacionales en sábado y domingo, para evitar la aglomeración de personas.

Sobre el sistema de Boleta Única Electrónica, Fonseca comentó: “es el sistema que tenemos en Salta, me parece que sería una irresponsabilidad, por parte del gobernador, modificar el sistema electoral en medio de una pandemia”.

Respecto de los gastos erogados para realizar las elecciones, respondió: “El precio se redujo a la mitad. Vamos a gastar el 50% menos que en los últimos 12 años, precisamente porque se eliminaron las PASO -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-”.

Críticas al Frente de Todos y UCR

En cuanto a los reparos del Frente de Todos y del radicalismo, Fonseca planteó: “creo que la crítica es política y muy mal intencionada porque los que critican hoy durante 12 años avalaron el desdoblamiento de las elecciones”.

“Yo lo escucho a (Sergio) Leavy, a Godoy, a (Gonzalo) Quilodrán, que todos estuvieron con Urtubey (Juan Manuel), y durante 12 años desdoblaron las elecciones y hoy empiezan a criticar”, dijo.

La concejala oficialista destacó que Gustavo Sáenz “lidera un frente político muy amplio a nivel provincial, integrado por distintos espacios políticos, con distintas miradas ideológicas”.

La UCR considera vitales los comicios del 4 de julio

Desde la Unión Civica Radical salteña se puso de relieve que las elecciones legislativas convocadas por el gobierno para el 4 de julio próximo tienen su trascendencia para comenzar a dar los pasos que modifiquen la realidad de la Provincia.

El diputado provincial Héctor Chibán (Capital-UCR) calificó a las elecciones legislativas provinciales que se llevarán adelante en 2021 como vitales, para terminar con “el modelo salteño de gobierno que propugna la desigualdad y los privilegios desde hace más de treinta años”. Agregó que la impunidad y la desigualdad son dos caras de la misma moneda. “Las mayorías abrumadoras son las que permiten el descontrol y la corrupción”, señaló Chibán en diálogo con FM Profesional. Recordó que el gobierno de Juan Manuel Urtubey se fue sin rendir cuentas de los recursos de los fondos de Reparación Histórica y del Bicentenario.

En otro tramo de la entrevista pidió a la población que esté atenta al desempeño de quienes son los que realmente controlan en la Legislatura. En este punto, alertó sobre aquellas “caras nuevas de la política” que levantan la mano en contra de los intereses de la gente. Llamó al electorado a evaluar a quién vota, ya que muchos se presentan por un partido y luego se vuelcan a una línea contraria a los intereses de la mayoría popular.

 Rechazo al desdoblamiento electoral

Por otra parte, en diálogo con Ciudad Despierta, afirmó que el desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales es una grave irresponsabilidad en una provincia casi quebrada y advirtió, además, “que se expondrá a la ciudadanía al riesgo de un contagio masivo” en la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS