Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CAP NOMINARÁ CANDIDATOS

El Congreso del PJ respaldó la reforma parcial de la Constitución

En el último Congreso del PJ salteño realizado en la ciudad de San José de Metán, quedó firme el respaldo partidario a la reforma parcial de la Constitución de la Provincia que fue impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz,

Miembros de la conducción y de la CAP del justicialismo salteño en Metán.
Miembros de la conducción y de la CAP del justicialismo salteño en Metán.

Además tuvo el apoyo de ambas Cámaras legislativas y también se dio apoyo al Gobierno del presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad, un centenar de congresales votaron afirmativamente para que la Comisión de Acción Política (CAP) tenga la responsabilidad de nominar y designar por consenso los candidatos a convencionales constituyentes en los comicios del próximo 4 de julio.

Con antelación, la CAP, en febrero, durante un anterior Congreso Provincial, fue facultada para quienes serán los candidatos del PJ en las categorías de senadores y diputados provinciales, también de concejales en los 60 municipios y del candidato que llevará esa fuerza política para la intendencia de Aguaray, actualmente intervenida por el Poder Ejecutivo Provincial.

Miguel Isa, titular del PJ salteño, mediante las redes sociales comentó lo siguiente: “Participé del Congreso del PJ que se realizó en Metán, donde los congresales aprobaron que la Comisión de Acción Política será la encargada de elegir los candidatos a convencionales constituyentes del PJ”.

Tras una votación, presidida por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias, y realizada de manera virtual, de la cual participaron 100 congresales de toda la provincia, también se reafirmó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución provincial.

El órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica, mediante la cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida, en atención a la pandemia COVID-19, también incluye a los convencionales constituyentes. Así lo determinó el congreso partidario que deliberó en la sede del club Tráfico, en la ciudad de Metán.

El Congreso del PJ fue  presidido por  Marcelo López Arias. El órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica, mediante la cual la delegación de facultades a la CAP para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida, se argumentó también, incluye a los convencionales constituyentes.

El presidente de la Comisión de Acción Política, Pablo Outes, indicó que desde el organismo partidario que conduce se trabajará fuertemente y de manera unificada de cara al acto eleccionario. De igual manera, reiteró el apoyo a la reforma parcial de la reforma constitucional. Además, destacó que: “Nuestro acompañamiento se funda en el convencimiento que la misma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”.

“En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Sáenz. Estamos poniendo nuevamente al peronismo de pie y el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, agregó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Pamela Ares y Daiana Méndez.

POLÍTICAS DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Una dirigente salteña se sumó al Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo anunció la sub secretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares. Se trata de Daiana Méndez, quien se desempeñará como coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Daniel Sansone, diputado provincial del bloque Salta Nos Une.

ESCANDALOS POR AUDIOS FILTRADOS

El diputado Sansone no se arrepiente y ratifica sus dichos contra Mazzone

El legislador Daniel Sansone sostuvo que no se arrepiente de sus dichos contra la ex legisladora Liliana Mazzone. "Se me salió la cadena, pero a que padre no le pasaría lo mismo si ven que están hablando de su familia". Diputados conformará una comisión para evaluar sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS