EN EL SINDICATO DE FERROVIARIOS DE METÁN

El Congreso del PJ el 14 de abril dirimirá candidatos a convencionales

Atento que para los comicios legislativos de la provincia a desarrollarse el próximo 4 de julio ahora se agrega la elección de 60 convencionales constituyentes -con sus respectivos suplentes-, en el Partido Justicialista-Distrito Salta se ha convocado al Congreso partidario para el 14 de abril próximo.

Congreso del PJ realizado el pasado 5 de febrero presidido por Marcelo López Arias.
Congreso del PJ realizado el pasado 5 de febrero presidido por Marcelo López Arias.

Mediante Resolución que emitió el Consejo Provincial del PJ salteño que preside el ex vicegobernador Miguel Ángel Isa, se dispuso convocar al Congreso Provincial a sesión extraordinaria para el 14 de abril a partir de las 18, en la sede del Sindicato La Fraternidad de empleados ferroviarios, seccional Metán, ubicado en calle Maipú 128  de la ciudad de San José de Metán.

Este encuentro de congresales justicialistas no presencial que se hará mediante plataforma de videoconferencia Zoom  surge con el fin de agregar a la disposición transitoria aprobada el 6 de febrero pasado por el Congreso Provincial, a los convencionales constituyentes.

Dicha disposición transitoria facultó a la Comisión de Acción Política, que preside Pablo Outes, a seleccionar a los candidatos a cargos legislativos consistentes en senadores y diputados provinciales, así como concejales y a quien se postulará además para la intendencia de Aguaray, municipio hoy intervenido por el Ejecutivo Provincial.

En consecuencia el Congreso Provincial del 14 de abril dispondrá también que la CAP  cumpla el cometido de definir los candidatos a convencionales constituyentes de esa fuerza partidaria.

Los convencionales constituyentes tendrán por misión llevar adelante la reforma parcial de la Constitución de la Provincia, cuya base principal es la de reducir los mandatos consecutivos de intendentes, de legisladores y de gobernador y vice.

El gobernador Gustavo Sáenz, fue quien impulso la reforma constitucional a efectos de que se terminen los mandatos indefinidos y haya alternancia en el poder para contribuir al mejoramiento del sistema democrático.

Cabe citar que el Congreso Provincial del PJ es presidido por Marcelo López Arias y están en condiciones de participar los 119 integrantes que los conforman.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS