AUTORÍA DE CAROLINA AM

El Concejo Deliberante trata un proyecto de Perspectiva de género en políticas fiscales

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hoy tiene preferencia de tratamiento un Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejala Carolina Am (PS) que propone establecer políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y de gastos con perspectiva de género para la ciudad de Salta.

Carolina Am, concejal de Primero Salta.
Carolina Am, concejal de Primero Salta.

El expediente llega al recinto para su tratamiento con dos dictámenes a favor y con modificaciones.

Por otro lado, los concejales analizarán la iniciativa que propone la adhesión del municipio a la Ley Nacional N° 27.671 – Cuestión Malvinas-, estableciendo la capacitación de carácter obligatorio, periódico y permanente en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado Municipal.

El expediente es impulsado por el concejal Eduardo Virgili (Ahora Patria).

También está previsto el tratamiento de un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. El articulado designa a las edilas Carolina Am, Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Malvina Gareca (UpS) como las representantes del Concejo Deliberante para integrar la Comisión de Seguimiento creada mediante Resolución Nº 609/22-Beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”. El espacio tiene la facultad de determinar y establecer el proceso de solicitud y selección de los aspirantes a las becas.

Madile en Encuentro de Concejos Deliberantes

Del 3er. Encuentro de Honorables Concejos Deliberantes, que se desarrolló entre el lunes y ayer en la ciudad de Posadas, participó el presidente del CD de Salta Capital, Darío Madile.

Fue organizado por Legislaturas Conectadas, una red de comunicación y acción interparlamentaria, que tiene por objeto posibilitar un espacio para compartir experiencias y saberes que sean de utilidad para las instituciones participantes y resulten en beneficio para las ciudadanías. Se abordaron los siguientes ejes: “El rol de los Concejos Deliberantes en el desarrollo del Turismo Sostenible y el cuidado del Medioambiente”, y “Fortalecimiento de la Participación Ciudadana desde los Concejos Deliberantes”. En la ocasión, Madile puso de relieve la puesta en marcha del espacio, destacando que posibilita “el intercambio de experiencias y opiniones con respecto a las temáticas que atraviesan transversalmente a los Concejos Deliberantes de todo el país”. Asimismo, y al referirse a los ejes de trabajo establecidos, indicó: “Son dos temáticas de vital importancia”. La apertura del 3er. Encuentro de Honorables Concejos Deliberantes contó con palabras alusivas a cargo de Horacio Martínez, presidente del órgano legislativo de la ciudad de Posadas, quien celebró la posibilidad de ser anfitrión de un evento “de auténtico federalismo que no busca otra cosa que enriquecer nuestra labor”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS