INGRESARÁN POR MESA DE ENTRADA

El Concejo Deliberante le pide obras a la intendenta Bettina Romero

Tras los feriados de Semana Santa, en la fecha ingresarán a Mesa de Entradas de la Municipalidad capitalina un gran listado de pedidos de obras aprobados por el Concejo Deliberante.

Sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
Sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Se trata de solicitudes vinculadas a la órbita de obras públicas impulsadas por distintos ediles.

Entre los requerimientos dirigidos al Ejecutivo Municipal se encuentran pedidos de pavimentación, bacheo, enripiado, nivelado y construcción de cordón cuneta de arterias en la ciudad; instalación de luminarias; acondicionamiento de caminerías; datos diversos sobre la fábrica de papas fritas y snacks La Española. Sumándose aquella que solicita a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., la desobstrucción, arreglo y limpieza de la red cloacal y boca de registro ubicada en una intersección de barrio José Vicente Solá.

A instancias de los ediles Santiago Alurralde (StF) y Laura García (FT) fueron aprobadas dos Resoluciones. Ambas iniciativas piden al DEM, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de enripiado, nivelado y construcción de cordón cuneta en arterias de barrio Santa Mónica. Requiriendo además que intime a la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público para que realice un relevamiento y reacondicionamiento de luminarias en dicho barrio.

Francisco Benavidez (StF) impulso la Resolución que pide se disponga la ejecución de obras de pavimentación en las calles Agustín Magaldi; Artidorio Cresceri; Andrés Chazarreta; Francisco Canaro, entre calle Homero Manzi y avenida Santos Discépolo, de barrio Santa Cecilia.

De su compañero de bancada, Julio Romero, son dos iniciativas dirigidas al DEM. La primera pide la instalación de luminarias en calle Julio Paz, desde calle Carlos Outes hasta calle Río Rosario de villa Lavalle. Y, en caso de comprobarse incumplimiento contractual por parte de la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público en la ciudad de Salta, se aplique las multas correspondientes. La restante requiere la ejecución de obras y acciones en los espacios públicos ubicados en calle Socompa, entre calles 58 y 59 de barrio 23 de Agosto y en calle Micaela Calvimonte Fowllis, entre calles San Pablo Apóstol y Jaime Durán de barrio Juan Pablo II Norte.

La concejala María Mora (YP), propició los siguientes pedidos al DEM:  ejecución de las obras de apertura, nivelado y enripiado de las arterias correspondientes a las manzanas D, K, C, Y y M de barrio 15 de Febrero; e instalación de alumbrado público en pasaje Ibarguren al 2400, de barrio El Carmen. El  concejal Ángel Causarano (UCS) en otra Resolución requiere al DEM disponga la ejecución de las obras de nivelado en las calles Lomas de Zamora y Los Cardones de barrio Las Palmeras.

Mediante otras dos iniciativas se solicita al DEM la ejecución de trabajos de bacheo en las siguientes calles: Urquiza Nº 281, entre calles Córdoba y Catamarca; Pueyrredón Nº 841; O’Higgins Nº 1113; y en avenida Polonia Nº 2310 de barrio Morosini. Como así también en la intersección de arterias: Alberdi y Mendoza; María Reina de los Cielos y pasaje Welindo Toledo; y en avenida Chile y pasaje Welindo Toledo. Cabe destacar que las Resoluciones fueron elaboradas por el edil Abel Moya (FTS) y la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

La edila Liliana Monserrat (StF), solicita la ejecución de las obras de enripiado, nivelación y cordón cuneta en barrio Democracia y un informe sobre la fábrica de papas fritas y snacks La Española, ubicada en R. de Siria N° 1.424.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS