POLÍTICA DE IZQUIERTA EN ORÁN

El concejal Samuel Huerga rompió con el PO y se pasó al MST

El concejal Samuel Huerga y un grupo de trabajadores, ex militantes de PO y PO Tendencia (Política Obrera) decidieron ingresar al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El concejal Huerga junto a dirigentes del MST.
El concejal Huerga junto a dirigentes del MST.

Los dirigentes decidieron alejarse del PO luego de mantener reuniones con representantes del MST, el político nacional Sergio García y los referentes de Salta Andrea Villegas y Mario Silva. Samuel Huerga y demás compañeros de Orán, decidieron iniciar una experiencia política con el MST.

García manifestó que compartimos la experiencia de lucha de estos compañeros y el salto que significa este paso para el MST salteño.

Refirió que "esta importante provincia del NOA, con una rica historia de lucha y de intervención política de la izquierda anticapitalista y socialista, se encuentra atravesada por el mismo drama económico-social que sufre nuestro país. No fue para nada casual que estos días hubiera movilizaciones de todo el movimiento piquetero independiente del gobierno contra el aumento del boleto de transporte, ni que la docencia se reorganice en asambleas en diversas regiones.

En Orán, más de veinte enfermeras solicitaron apoyo a su lucha por trabajo y salarios dignos, apoyo que lógicamente le dimos comprometiéndonos a fortalecer su pelea. Como tampoco es casual que nuestra compañera Andrea Villegas, haya encabezado un escrache contra el Obispo Gustavo Zanchetta, acusado de abuso y para el cual exigimos cárcel común. Y participó también de las acciones contra los antiderechos en defensa de la médica Miranda Ruiz, para que se anule la causa por garantizar el derecho a la ILE.

Tarea legislativa

El concejal de la izquierda en Orán citó la labor concertada hasta el momento. Huerga dijo que se ha impulsado todas las luchas sociales en Orán.

Hubo total apoyo a favor de trabajadores de la salud para su pase a planta, también de las ordenanzas de escuelas. Junto a vecinos del barrio Islas Malvinas impulsamos la expropiación de tierras.

Movilizaciones y pronunciamientos por agua potable y cloacas. Recuperación del Centro de Salud de barrio Aeroparque, entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS