AUTOR DEL PROYECTO

El concejal Gauffin, dice que la digitalización del estacionamiento no afectará al empleo

El autor del proyecto para aplicar la digitalización del estacionamiento medido en la ciudad de Salta, concejal José Gauffin (JxC+), aclaró como primera medida que ésta no pone en riesgo la tarea de los permisionarios.

José Gauffin, concejal capitalino. 
José Gauffin, concejal capitalino. 

Ese punto fue uno de los motivos principales por los cuales hubo un primer rechazo de este sector.

En su exposición en el Plenario que se efectuó el miércoles al efecto, el edil José Gauffin remarcó que el objetivo de su propuesta no es eliminar la figura de quien cobra el estacionamiento medido, sino mejorar el funcionamiento a nivel general, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos salteños y el propio Ejecutivo Municipal que, a través de la inversión tecnológica, podrá planificar mejor el tránsito de la ciudad.

Se refirió al reclamo recurrente del sector, donde aseguran que no hay control, y aclaró que con esta ordenanza “pasarán de ser cobradores a controladores”. Y respecto a los conductores de vehículos, dijo que se les facilitará la posibilidad de encontrar un lugar para estacionar, detectando con la aplicación dársenas vacías, generando menos gasto de combustible. Además, pidió al Ejecutivo “compromiso para pasar definitivamente de la era papel a la digital”, y para hacerse cargo de la tecnología que se necesita para implementar este sistema. “Los permisionarios no tendrán problemas si no tienen celular, porque se les otorgará un equipo a cada uno y serán capacitados”, remarcó.

En tanto el concejal del PRO, Pablo López, dijo que se mantendrá el fin social e inclusivo que tiene la actual ordenanza de estacionamiento. “No estamos hablando de colocar parquímetros sino de que los trabajadores mejoren sus condiciones laborales”, expresó.

Avances para la reforma de la Carta Municipal

Representantes de universidades, de asociaciones de profesionales y abogados se reunieron con ediles de la Comisión Especial para el análisis de la reforma de la Carta Municipal

Los convocados hicieron hincapié en temas relacionados a la seguridad pública, al acceso universal, a la digitalización de los procesos administrativos, al control interno de la municipalidad, entre otros.

Los abogados Ignacio Colombo y Omar Carranza, integrantes del Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta, celebraron este avance para reformar la Carta Municipal.

Colombo destacó la necesidad de adecuar la Carta Municipal a la reforma de la Constitución Provincial realizada recientemente. Carranza hizo énfasis en que, en el año 2011, desde la mencionada institución se elaboró un dictamen en relación a un proyecto de similares características. Y agregó: “Estamos a disposición si creen conveniente la redacción de uno nuevo”.

Por su parte, el secretario de Asesoramiento Jurídico de la UNSa, Sebastián Aguirre Astigueta, dio a conocer su predisposición a acompañar el proceso. Gustavo Giachero, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, consideró una necesidad que se prevea que “aquellos cargos que tienen injerencia en obras, sean ocupados por profesionales en la materia.” Otro de los aspectos a los que hizo referencia fue la digitalización de los actos administrativos relativos a la temática. Del Colegio de Médicos, los doctores Elena Crespo y Vicente Juárez, consideraron importante incorporar la temática de la discapacidad y la posibilidad de acompañar aquellos nosocomios que no son de autogestión. Del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, su vicepresidente, Federico Mateo, y el auditor interno, Rodolfo Paz Moya, plantearon mejorar aspectos vinculados al control interno de la municipalidad, proponiendo la incorporación de una figura similar a la Sindicatura General de la Provincia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS