CONVENIO CON CECAITRA

El concejal Gauffín advierte que el municipio sigue con los planes de instalar las fotomultas

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal José Gauffin durante su manifestación, se refirió a los pedidos de informes que solicitó a la Municipalidad de Salta sobre el convenio que realizó con CECAITRA.

Gauffin remarcó que aún no se retiraron los dispositivos de CECAITRA.
Gauffin remarcó que aún no se retiraron los dispositivos de CECAITRA.

CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), es la empresa que instaló las cámaras de seguridad en diferentes lugares de la ciudad durante el año pasado.

Cabe recordar que el convenio con CECAITRA luego que comenzaran a instalarse las cámaras fue rechazado por unanimidad y declarado nulo por el Concejo Deliberante y luego fue suspendido por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

Tras varios meses, el Ejecutivo respondió que no existió ningún reclamo judicial sobre la instalación de las cámaras y que tampoco se comunicó a la empresa sobre el retiro de los dispositivos. Al respecto, el concejal José Gauffin cuestionó a la Municipalidad por retirar de la vía pública los vehículos abandonados y multar a los propietarios, y no retirar las cámaras de seguridad.

"Claramente esto significa que hay una intención de seguir con este convenio trucho que encubre la contratación directa que pretende hacer el municipio", sostuvo, y agregó "los aparatos siguen agazapados esperando que el Ejecutivo busque instalarlos en algún momento".

Por último, expresó que la intendenta Bettina Romero "debería buscar instalar un sistema tecnológico que salve vidas y no un sistema trucho que busca instalar un negocio ilegal".

Vertedero San Javier

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, visitarán hoy al relleno sanitario San Javier, esto en cumplimiento al cronograma de actividades dispuesto por el espacio de trabajo. La actividad tiene por objeto conocer características y constatar el funcionamiento del predio. Está previsto que el recorrido inicie a las 10.30.

En la última reunión de trabajo los legisladores manifestaron la importancia de contar con información sobre la puesta en marcha del programa Salta Separa y del funcionamiento del predio. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS