Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

50% HOMBRES Y 50% MUJERES

El CD trata un proyecto sobre equidad de género en los Tribunales

El Concejo Deliberante capitalino sesionará hoy a partir de las 9 y uno de los temas a abordar corresponde a un proyecto de Ordenanza que requiere aplicar la equidad de género en los Tribunales de Cuentas y de Faltas municipales.

Reunión de Labor Parlamentaria que definió el temario.
Reunión de Labor Parlamentaria que definió el temario.

Esta iniciativa legislativa de autoría de la concejala Romina Arroyo (StF) cuenta para preferencia para su tratamiento. El texto modificará  el artículo 2 de la normativa N° 5552, con el fin de mantener la equidad de género en los citados Tribunales. La propuesta es que esos cargos estén representados en un 50% para mujeres y un 50% para hombres.

La sesión ordinaria será presidida por el titular del CD, Darío Madile y se han previsto todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

Los representantes de la prensa y público en general podrán seguir la sesión on line  mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

En el Orden del Día se incluye un proyecto de Resolución que impulsó  el edil Santiago Alurralde (StF) mediante el cual requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que tome las medidas necesarias para sancionar a aquellos motociclistas que incumplen con lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.941 -Código de Protección del Medio Ambiente-, Cap. I -De los ruidos molestos a la población-, haciendo especial hincapié en su art. 97° inc 2). En el temario a abordar por los concejales se incluyen también pedidos de ejecución de obras de bacheo, enripiado y pavimentación de calles.

También fueron incorporados expedientes sobre cuestiones vinculadas a tareas de demarcación y señalización de sendas peatonales, instalación de semáforos y de paradores, erradicación de microbasurales, construcción de una plaza de calistenia, el acondicionamiento de cámaras de seguridad, entre otros. Se prevé además dar tratamiento a la propuesta que busca reconocer el Taller Multidisciplinario de Fibromialgia para pacientes. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Buscan la reelección

Para los comicios del 15 de agosto hay varios ediles capitalinos que van por la reelección. Ellos son: Laura García por el Frente de Todos; Candela Correa por el Frente Plural, Paula Benavides por Salta Independiente; José Gauffin de Juntos por el Cambio; Dario Madile de Salta nos Une; Ángel Causarano por el Partido Autonomista; Francisco Benavides del PPS; José García por FE; Martín del Frari por Unión y Victoria Popular;  Fernando Ruarte por el Partido de la Victoria.

Se debe destacar el intento de retorno al CD de Miguel Isa por el Partido Justicialista, Alberto Salim por la UCR; Mario Moreno con MyMS. También dirigentes históricos como Pino Rocha por el PRS y Gabriela Jorge (exdiputada) por Política Obrera.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS