A SOLICITUD DEL PO

El CD podría reunirse en extraordinarias por tema AFIP

El bloque del Partido Obrero solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, convoque urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos realizados en el CCM pedidos por la Justicia Federal.

NDS |

"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.
"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.

La concejal del PO, Cristina Foffani, dijo a Nuevo Diario, que su bloque elevó ayer una nota también con otros pedidos. 

“Nos sorprendió como a todos lo que sucedió el lunes, y nos informamos solamente a través de los medios de comunicación”, indicó la edil que aseguró que tales circunstancias motivaron a la presentación de este pedido

“Queremos que de forma urgente Cánepa convoque a los concejales, a García Salado y a Gauffin para que informen sobre los planteos de la requisitoria enviada por el juez Leonardo Bavio”, dijo Foffani.

Otro de los requerimientos es la explicación sobre el tipo de informes solicitado por la justicia federal, qué tipo de empresas, los titulares de las mismas.

Foffani advirtió la necesidad de que se aclare si el Secretario de Hacienda tiene algún tipo de  vinculación en lo que se investiga y apuntó: “una de las computadoras que se llevaron es la de él (de Gauffin)”.

La concejal reclamó que los funcionarios "comparezcan munidos de la documentación respaldatoria, como corresponde ante un órgano  contralor". Además analizó cuestiones vinculadas a la gestión anterior, “en donde se armaron empresas fantasmas para realizar obras públicas ad hoc, es decir, que se constituían en el momento, inclusive sin contar con las inscripciones correspondientes en el padrón comercial”. 

Por otro lado la edil apuntó hacia otro tipo “de empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, que deben ser puestas en análisis”.

Finalmente y preguntada sobre si la nota solicitaba una convocatoria a extraordinarias o a plenario, Foffani resaltó el carácter informativo y urgente de este pedido: “es una investigación grave que se encuentra en curso”, sostuvo y aclaró que una vez informados “si después amerita un pronunciamiento legislativo” se analizarán tales vías, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS