AUTORA AGUSTINA ÁLVAREZ

El CD aprobó proyecto que invita a escuelas a incorporar el Programa Verde de CEOS Sol

Por iniciativa de la concejala Agustina Álvarez (JxC+), el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Resolución para Declarar de Interés Municipal al Programa Escuela Verde que desarrolla la Fundación Centro Oeste Sudamericano Sol, CEOS Sol en distintos establecimientos educativos.

El programa de la fundación será declarado de Interés Municipal. Concejala Agustina Álvarez.
El programa de la fundación será declarado de Interés Municipal. Concejala Agustina Álvarez.

"A través de este programa se genera conciencia en los niños y adolescentes porque se abordan temas referidos a la salud bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables, acción por el clima; entre otras cosas. Sabemos que en un montón de oportunidades se ha dicho en el Concejo Deliberante y nos lo han transmitido vecinos que tenemos una crisis en toda la cuestión ambiental", afirmó Agustina Álvarez, la autora del proyecto.

"El Estado debe hacerse cargo de educar a los jóvenes para intentar cambiar esto. Ante la inacción del Gobierno nacional y provincial hay organizaciones civiles que crean este tipo de programas para llegar a toda la sociedad y hacer un bien. Esto es lo que hizo la fundación CEOS Sol y me parece muy bien declararlo de Interés Municipal para darle una mayor trascendencia, y todas las escuelas se animen a convocar a la ONG para que dicten el Programa Verde en los establecimientos educativos", agregó Álvarez.

El proyecto aprobado fundamenta que CEOS Sol tiene por objetivo ayudar a las escuelas a incorporar la dimensión ambiental tanto en su gestión como en la currícula e identificar las instituciones comprometidas en su mejora ambiental y en la de su entorno.

El programa se encuentra aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y permite a las escuelas promover procesos educativos colectivos que contribuyan a la sustentabilidad. Está destinado a todas las escuelas que quieran realizar proyectos ambientales relacionados a la educación ambiental, manejo de residuos sólidos, ahorro y uso eficiente del agua, eficiencia en el consumo de electricidad y preservación y cuidado de la flora y fauna, etc.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS