PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

El asesor en discursos presidencial, Alejandro Grimson, oficializó su salida del gobierno

A través del Decreto 840/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo comunicó: “Se acepta la renuncia presentada por el doctor Alejandro Grimson al cargo de asesor del Presidente de la Nación”.

El antropólogo Alejandro Grimson renunció a su cargo de asesor presidencial.
El antropólogo Alejandro Grimson renunció a su cargo de asesor presidencial.

En el artículo 2° del documento que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzar, Presidencia agradece al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

Grimson pone fin a un trabajo que había comenzado en 2019 cuando el propio Alberto Fernández lo había convocado para liderar el área destinada desarrollar proyectos nacionales a largo plazo y que, entre otras tareas, contribuía con los discursos de peso del mandatario.

Desde distintos despachos oficiales deslizaron que el antropólogo e investigador del CONICET había marcado algunas diferencias con Fernández, y que desde hace varios meses se mostraba disconforme con el desdibujamiento de su rol.

Grimson asesoró al Presidente en buena parte de sus alocuciones y posicionamientos públicos, desde el discurso de asunción, al de la Asamblea Legislativa de este año. También intervino en los primeros relanzamientos comunicacionales del Presidente.

El académico de las ciencias sociales es adherente a la teoría decolonial y en su visita meses atras a la Universidad Nacional de Salta el ahora ex funcionario disertó sobre la temática con estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades.

Como dato de color, uno de los aspectos que el investigador reflexionó fue el desafortunado discurso de Alberto sobre el origen de los argentinos, lo que le valió el repudio de gran parte de la comunidad académica de las ciencias sociales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS