Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTIVIDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE

El 28 de setiembre se realizará el acto por los 100 años de las corrientes migratorias

Si bien en la víspera se celebró el Día del Inmigrante, el próximo 28 de setiembre se ha previsto un acto para homenajear a las comunidades inmigrantes que comenzaron a llegar a Salta desde hace 100 años.

Ediles acordaron la ceremonia para el 28 de septiembre.
Ediles acordaron la ceremonia para el 28 de septiembre.

Tal como ocurrió en el país con las oleadas inmigrantes provenientes mayormente desde países de Europa y Medio Oriente, a partir esencialmente de la segunda década del siglo pasado, de la que Salta no estuvo ajena, será recordado este acontecimiento por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Las actividades se acordaron en Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales conforme a la Resolución N° 497/21 y en el marco del Día del Inmigrante.

En la ocasión, la mesa de trabajo junto al responsable del área de Ceremonial y Protocolo del CD, Sergio Cardozo, fijaron características del acto a realizarse en las instalaciones del organismo legislativo el próximo 28 de septiembre del corriente año, a partir de las 9.

Cabe señalar que la Comisión viene llevando adelante diversos encuentros a los fines de impulsar desde la institución legislativa una actividad conmemorativa por el Día del Inmigrante, que se recuerda en nuestro país cada 4 de septiembre. En este sentido, los ediles definieron las características que tendrá éste, que contará con la asistencia de representantes de las distintas colectividades. Mediante la citada normativa que prevé la concreción de diversas actividades en el Concejo Deliberante en celebración a la fecha y que tiene por objeto destacar los más de 100 años de historia migratoria, en donde Salta sigue siendo un lugar, rico, próspero y elegido.

En cuanto a las particularidades que tendrá el evento se acordó invitar a participar a miembros de cuerpos consulares acreditados en la ciudad y representantes de establecimientos educativos depositarios de banderas extranjeras. Así como el izamiento de banderas y palabras alusivas a la fecha.

La reunión de Comisión fue encabezada por el concejal José Gauffin (JxC+). También participaron los ediles miembros Paula Benavides (SI), Alicia Vargas y José García (ambos de UpS).

Vecinos de El Rosedal

Ediles de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad, abordaron un expediente cuya finalidad era dar respuestas a una serie de requerimientos realizados por vecinos de barrio El Rosedal. A esos efectos dieron dictamen a un proyecto de Declaración, con el que se vería con agrado que tanto el Ministerio de Salud Pública como el de Seguridad de Provincia, realicen las gestiones para determinar la posible construcción de un Centro de Salud y una Dependencia Policial en esa barriada de la zona oeste de la Capital. También consiguió visto bueno un proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la Jornada Pre Congreso del 1er Congreso Argentino de Comunicación en Salud. El proyecto de Declaración se concretó a instancias del edil Alberto Salim (UCR), que plasmó los requerimientos planteados por vecinos de barrio El Rosedal. El edil puso en conocimiento las preocupaciones manifestadas por los residentes de la zona en relación al estado de los espacios públicos, así como al acceso a servicios de salud y de seguridad. Participaron de la reunión los ediles Soledad Gramajo (PorS), Inés Bennassar, Víctor Costanzo y Arnaldo Ramos (todos de UpS).

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS