Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEL PLÁ AISLADO POR COVID-19

El 15 de agosto el Tribunal Electoral limitará el número de fiscales

En audiencia desarrollada con la modalidad de sistema virtual el Tribunal Electoral de la provincia decidió -acorde a las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)- las disposiciones para las elecciones del próximo 15.

En las mesas electorales se permitirá un representante  por cada frente o fuerza política.
En las mesas electorales se permitirá un representante  por cada frente o fuerza política.

Dictaminó que para los comicios legislativos del próximo 15 de agosto, cada frente electoral o partido solo tendrá en la mesa receptora de votos un representante por fuerza política.

Con ello se posibilitará respetar el distanciamiento social, aconsejado durante el desarrollo del acto comicial y cuando se realice el escrutinio de mesa de los votos emitidos.

De la reunión online participaron en forma remota los apoderados de los frentes Gana Salta, Frente de Todos, Unidos por Salta y Salta para Todos.

También participaron apoderados y representantes de otros partidos políticos y agrupaciones municipales.

En este marco, a pedido del Frente Grande, coincidieron en que los apoderados tendrán acceso a un certificado de escrutinio aun cuando no hayan participado de las operaciones de escrutinio de mesa.

Asimismo, se solicitó que las coaliciones electorales cuenten con dos o tres fiscales generales, los que no podrán ingresar simultáneamente.

Las fuerzas políticas resaltaron la necesidad de respetar los protocolos y medidas de bioseguridad producto de la emergencia sanitaria provincial y nacional. Con arreglo a las disposiciones legales vigentes el Tribunal Electoral deberá adoptar una resolución al respecto.

Del Plá aislado por COVID-19

El diputado y candidato a senador pro la Capital, Claudio del Plá se encuentra aislado debido a que contrajo COVID-19.

El dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) tras contraer la enfermedad hizo pública su situación de salud en las redes sociales.

El comunicado consigna que le detectaron coronavirus tras realizarse el correspondiente control al sentir síntomas compatibles con COVID-19.

Dijo que transita la enfermedad sin complicaciones, "estoy en aislamiento, me encuentro sin síntomas graves ahora.

Señaló que continuará con la campaña electoral de manera online, "seguiré mi campaña como candidato a senador con la misma convicción desde los medios virtuales", finalizó.

Cabe citar que Del Plá participó de reuniones con vecinos en la zona oeste alta de la Capital, también estuvo en las marchas de apoyo al reclamo de docentes.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS