DEL PLÁ AISLADO POR COVID-19

El 15 de agosto el Tribunal Electoral limitará el número de fiscales

En audiencia desarrollada con la modalidad de sistema virtual el Tribunal Electoral de la provincia decidió -acorde a las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)- las disposiciones para las elecciones del próximo 15.

En las mesas electorales se permitirá un representante  por cada frente o fuerza política.
En las mesas electorales se permitirá un representante  por cada frente o fuerza política.

Dictaminó que para los comicios legislativos del próximo 15 de agosto, cada frente electoral o partido solo tendrá en la mesa receptora de votos un representante por fuerza política.

Con ello se posibilitará respetar el distanciamiento social, aconsejado durante el desarrollo del acto comicial y cuando se realice el escrutinio de mesa de los votos emitidos.

De la reunión online participaron en forma remota los apoderados de los frentes Gana Salta, Frente de Todos, Unidos por Salta y Salta para Todos.

También participaron apoderados y representantes de otros partidos políticos y agrupaciones municipales.

En este marco, a pedido del Frente Grande, coincidieron en que los apoderados tendrán acceso a un certificado de escrutinio aun cuando no hayan participado de las operaciones de escrutinio de mesa.

Asimismo, se solicitó que las coaliciones electorales cuenten con dos o tres fiscales generales, los que no podrán ingresar simultáneamente.

Las fuerzas políticas resaltaron la necesidad de respetar los protocolos y medidas de bioseguridad producto de la emergencia sanitaria provincial y nacional. Con arreglo a las disposiciones legales vigentes el Tribunal Electoral deberá adoptar una resolución al respecto.

Del Plá aislado por COVID-19

El diputado y candidato a senador pro la Capital, Claudio del Plá se encuentra aislado debido a que contrajo COVID-19.

El dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) tras contraer la enfermedad hizo pública su situación de salud en las redes sociales.

El comunicado consigna que le detectaron coronavirus tras realizarse el correspondiente control al sentir síntomas compatibles con COVID-19.

Dijo que transita la enfermedad sin complicaciones, "estoy en aislamiento, me encuentro sin síntomas graves ahora.

Señaló que continuará con la campaña electoral de manera online, "seguiré mi campaña como candidato a senador con la misma convicción desde los medios virtuales", finalizó.

Cabe citar que Del Plá participó de reuniones con vecinos en la zona oeste alta de la Capital, también estuvo en las marchas de apoyo al reclamo de docentes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS