EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles volvieron de tres semanas de vacaciones y sesionarán mañana

Tras el receso de vacaciones de invierno y una semana más sin actividad debido a un pedido del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe)-por casos de COVID-19 y aislamiento de personal- ayer los ediles retomaron el trabajo en comisiones.

Reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

También con ello se anticipa que mañana habrá sesión ordinaria en el recinto situado en el edificio de República del Líbano 990.

En la víspera una de las comisiones que se reunió fue la de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Tuvieron dictamen  tres proyectos de Resolución, uno de Declaración y una Solicitud de Informe. El edil Santiago Alurralde (StF) es autor del proyecto de Resolución que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) concrete  la ejecución de la Ordenanza N° 15512, vinculada al Sistema de Grúas Municipal. Normativa aprobada el 7 de noviembre de 2018 y promulgada mediante Decreto Nº 1256/18 el 26/12/18.

Los dos proyectos restantes son de la concejala Emilia Orozco (AP). El primero requiere que realice la demarcación y trabajo de pintura en su totalidad de los módulos de estacionamientos de bicicletas. El restante para que se disponga la demarcación y señalización de las sendas peatonales y la construcción de  rampas en las intersecciones de avenida San Martín con pasaje Beltrán; y con avenida Hipólito Yrigoyen.

De la edila Rosa Herrera (PPS) es el proyecto de Declaración dirigido a los diputados nacionales para que impulsen la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 (Capítulo II – Reglas de Velocidad) y se incorpore la denominada “Zona Calma”, por la cual se reduce la velocidad en calles a 30 km/h.

En cuanto al proyecto de Solicitud de Informe presentado por el edil Alurralde, requiere al DEM  datos,  sobre gestiones ante la Coordinación de la Unidad Ferroviaria de Salta, la Secretaría de Estado y Transporte y Obras Públicas (S.E.T.O.P) u otro organismo provincial o nacional sobre apertura de  pasos a nivel.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS