Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles volvieron de tres semanas de vacaciones y sesionarán mañana

Tras el receso de vacaciones de invierno y una semana más sin actividad debido a un pedido del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe)-por casos de COVID-19 y aislamiento de personal- ayer los ediles retomaron el trabajo en comisiones.

Reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

También con ello se anticipa que mañana habrá sesión ordinaria en el recinto situado en el edificio de República del Líbano 990.

En la víspera una de las comisiones que se reunió fue la de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Tuvieron dictamen  tres proyectos de Resolución, uno de Declaración y una Solicitud de Informe. El edil Santiago Alurralde (StF) es autor del proyecto de Resolución que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) concrete  la ejecución de la Ordenanza N° 15512, vinculada al Sistema de Grúas Municipal. Normativa aprobada el 7 de noviembre de 2018 y promulgada mediante Decreto Nº 1256/18 el 26/12/18.

Los dos proyectos restantes son de la concejala Emilia Orozco (AP). El primero requiere que realice la demarcación y trabajo de pintura en su totalidad de los módulos de estacionamientos de bicicletas. El restante para que se disponga la demarcación y señalización de las sendas peatonales y la construcción de  rampas en las intersecciones de avenida San Martín con pasaje Beltrán; y con avenida Hipólito Yrigoyen.

De la edila Rosa Herrera (PPS) es el proyecto de Declaración dirigido a los diputados nacionales para que impulsen la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 (Capítulo II – Reglas de Velocidad) y se incorpore la denominada “Zona Calma”, por la cual se reduce la velocidad en calles a 30 km/h.

En cuanto al proyecto de Solicitud de Informe presentado por el edil Alurralde, requiere al DEM  datos,  sobre gestiones ante la Coordinación de la Unidad Ferroviaria de Salta, la Secretaría de Estado y Transporte y Obras Públicas (S.E.T.O.P) u otro organismo provincial o nacional sobre apertura de  pasos a nivel.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS