Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DICTAMEN FAVORABLE A PROYECTO

Ediles relegados de la definición por la licitación de la basura

En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino se conoció que no hubo hasta el momento ninguna convocatoria para que ediles integren la mesa de estudios o comisiones que entienden que el próximo llamado tiene que ver con la licitación y contratación de la recolección de residuos.

Reunión de la comisión de Medio Ambiente del CD.
Reunión de la comisión de Medio Ambiente del CD.

Tal situación se desprende de la reunión que hubo en la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, a punto tal que se dio dictamen favorable a un proyecto de Resolución de autoría de la concejal Laura García (Frente de Todos).

Se insta al Departamento Ejecutivo Municipal informar si ya se creó la Mesa de Estudio para el llamado a Licitación y Contratación de la Recolección de Residuos y disposición final, consignando que en caso afirmativo se indique quiénes la integran. También, en un segundo apartado, la edil pide la incorporación de concejales de este cuerpo deliberativo a dicha Mesa de Estudio.

Asimismo, y con la premisa de abordar con más detalle la temática, el equipo de trabajo acordó convocar para la próxima semana a una reunión ampliada, junto con la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, a funcionarios del ámbito municipal. Es de destacar que este año vence el contrato entre la Municipalidad capitalina y la empresa Agrotécnica Fueguina. La empresa es cuestionada debido a que a diario se le abona más de un millón de pesos o sea se lleva unos 34 millones de pesos mensuales o lo que es al año una friolera cercana a los 40 millones de pesos de las arcas municipales.

Otros dictámenes

Los ediles de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad además dieron dictamen a otros dos proyectos de Resolución. El presentado por la concejal Liliana Monserrat (Salta tiene Futuro) por el que solicita al DEM disponga la inmediata eliminación de microbasurales sobre avenida Agrupación Tradicionalista San José de Metán, desde avenida M. Borelli hasta la intersección con el río Arenales, al final del barrio Gauchito Gil. Y el que lleva la firma del edil  Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) que requiere al DEN intime al titular del terreno ubicado en el pasaje Hipólito Bouchard y Andrade, para que realice el desmalezamiento y limpieza del mismo. Fijando, además, que en caso de incumplimiento se lleve a cabo la limpieza con cargo al propietario.

A estas iniciativas mencionadas, se suma un proyecto de Solicitud de Informe propuesto por el concejal, Julio Romero (Salta tiene Futuro), que requiere también al DEM dé a conocer si existe un plan o programa de descacharrado, fumigación o desinfección en el ámbito de la ciudad, indicando modo operativo, tareas que se desarrollan, cronograma y responsable de la ejecución del mismo.

Más de Política
Patricia Hucena,diputada provincial.

PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.