DICTAMEN FAVORABLE A PROYECTO

Ediles relegados de la definición por la licitación de la basura

En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino se conoció que no hubo hasta el momento ninguna convocatoria para que ediles integren la mesa de estudios o comisiones que entienden que el próximo llamado tiene que ver con la licitación y contratación de la recolección de residuos.

Reunión de la comisión de Medio Ambiente del CD.
Reunión de la comisión de Medio Ambiente del CD.

Tal situación se desprende de la reunión que hubo en la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, a punto tal que se dio dictamen favorable a un proyecto de Resolución de autoría de la concejal Laura García (Frente de Todos).

Se insta al Departamento Ejecutivo Municipal informar si ya se creó la Mesa de Estudio para el llamado a Licitación y Contratación de la Recolección de Residuos y disposición final, consignando que en caso afirmativo se indique quiénes la integran. También, en un segundo apartado, la edil pide la incorporación de concejales de este cuerpo deliberativo a dicha Mesa de Estudio.

Asimismo, y con la premisa de abordar con más detalle la temática, el equipo de trabajo acordó convocar para la próxima semana a una reunión ampliada, junto con la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, a funcionarios del ámbito municipal. Es de destacar que este año vence el contrato entre la Municipalidad capitalina y la empresa Agrotécnica Fueguina. La empresa es cuestionada debido a que a diario se le abona más de un millón de pesos o sea se lleva unos 34 millones de pesos mensuales o lo que es al año una friolera cercana a los 40 millones de pesos de las arcas municipales.

Otros dictámenes

Los ediles de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad además dieron dictamen a otros dos proyectos de Resolución. El presentado por la concejal Liliana Monserrat (Salta tiene Futuro) por el que solicita al DEM disponga la inmediata eliminación de microbasurales sobre avenida Agrupación Tradicionalista San José de Metán, desde avenida M. Borelli hasta la intersección con el río Arenales, al final del barrio Gauchito Gil. Y el que lleva la firma del edil  Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) que requiere al DEN intime al titular del terreno ubicado en el pasaje Hipólito Bouchard y Andrade, para que realice el desmalezamiento y limpieza del mismo. Fijando, además, que en caso de incumplimiento se lleve a cabo la limpieza con cargo al propietario.

A estas iniciativas mencionadas, se suma un proyecto de Solicitud de Informe propuesto por el concejal, Julio Romero (Salta tiene Futuro), que requiere también al DEM dé a conocer si existe un plan o programa de descacharrado, fumigación o desinfección en el ámbito de la ciudad, indicando modo operativo, tareas que se desarrollan, cronograma y responsable de la ejecución del mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS