REUNIÓN EL 6

Ediles proponen cambios a la Ordenanza sobre venta de naftas a motociclistas

Se dio a conocer en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal José García (UpS) que propone una nueva redacción para la normativa que prohíbe el expendio de combustible a todo conductor de motocicleta que no porte casco protector.

Comisión de Servicios Públicos del CD.
Comisión de Servicios Públicos del CD.

Si bien la temática está normada mediante Ordenanza Nº 13460, el edil expresó la necesidad de incluirle algunos cambios que permitirían su cumplimiento efectivo. Con ello habría un mejor control y además permitiría prevenir accidentes ya que por lo general son muchos los motociclistas que no portan casco protector.

El tema fue abordado en la última reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

En tal sentido, los ediles dispusieron convocar a una reunión a realizarse el próximo jueves 6 de octubre junto a la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Al encuentro fueron invitados a participar representantes de la Cámara de Expendedores de Combustible, del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), del Tribunal de Faltas y de asociaciones vinculadas a la temática de la siniestralidad vial.

Otros temas

Los miembros de la citada Comisión dieron visto bueno además a un proyecto que requiere al DEM que remita en un plazo de quince días hábiles, lo requerido en la Solicitud de Informe N° 32/22 correspondiente al expediente N° 1274/2022, referente al registro de recuperadores o separadores autorizados a ingresar al relleno sanitario San Javier. La iniciativa es impulsada por la concejala Emilia Orozco (JxC+).

Los ediles otorgaron además dictamen a un proyecto de Solicitud de Informe presentado por la concejala Agustina Álvarez Eichele (JxC+). El texto requiere conocer los integrantes actuales de la mesa de seguridad, conforme a lo dispuesto por Ordenanza Nº 14229- locales de diversión nocturna. También se pide en el articulado que se remitan las actas de inspección, resoluciones y medidas adoptadas, que se hayan tomado a fines de hacer efectivo el cumplimiento de las normas N° 14.229, 11.684, 11.846, 13.625 y sus modificatorias; los mecanismos aplicados para asegurar la desconcentración en las salidas de los diferentes locales de diversión nocturna, en caso de no haberse implementado informe los motivos; si existiere o no estadísticas de incidentes informados por la policía de la provincia, así también saber si existe historial de infracciones suministrada por las áreas, entre otros aspectos.

También el legislador José García es autor de la iniciativa que requiere que se informe si los vecinos del pasaje La Huella de barrio Autódromo solicitaron ante el Ejecutivo Municipal la bajada de luz a sus respectivos inmuebles, en caso de existir dicho pedido remitir información de informe técnico y respuesta efectuada por parte de la Municipalidad. En caso de no existir dicho pedido se requiere que se indique las factibilidades de su concreción. Finalmente se pide que se informe en caso de negatividad al pedido por parte del Ejecutivo Municipal, las razones de dicha información.

La reunión de Comisión fue encabezada por el concejal José García (UpS), quien estuvo acompañado por sus pares Arnaldo Ramos, Alicia Vargas (ambos de UpS) y Agustina Álvarez Eichele (JxC+).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS