RESPUESTA DE LA FUNCIONARIA

Duro cruce entre la jefa de gabinete municipal con el candidato Durand

Por las declaraciones vertidas por un candidato a intendente en las próximas elecciones sobre la derogación del impuestazo municipal, la respuesta desde la intendencia no tardó en aparecer. La respuesta floreció desde la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló.

Agustina Gallo Puló, jefa de Gabinete de la Municipalidad.
Agustina Gallo Puló, jefa de Gabinete de la Municipalidad.

La jefa de Gabinete no dudo en calificar como demagógico e irresponsable a los dichos que tuvo el candidato Emiliano Durand, quien criticó la suba de tasas e impuestos municipales y prometió avanzar en derogar los incrementos de ganar la intendencia de la Ciudad de Salta. “Me parece irresponsable, más viniendo de un senador ya que ha sido jefe de Gabinete al igual que yo de la Municipalidad de Salta”. Con esta frase la actual jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo Puló se despachó sobre las declaraciones del actual senador.

Durand hablo con la prensa en el marco del inicio de las sesiones legislativas en el Senado de la Provincia. En ese contexto, el legislador y candidato a intendente criticó fuertemente la suba de impuestos municipales, a la que calificó de irresponsable con la gente, y advirtió que iba a derogar este incremento de llegar a conducir la comuna.

“Él está al tanto de la forma en la que el municipio administra los fondos de los salteños, creo que esta bueno que se sepa que a lo largo de los años el municipio no ha ido actualizando junto con la inflación como si otros impuestos”, se escudó la funcionaria municipal y arremetió contra el senador afirmando que los dichos del referente “tienen que ver con la forma a la que está acostumbrado el actual senador a hablar”.

El cruce entre los referentes se da en el marco de la competencia electoral que se profundizó con la declaración del senador de aspirar a la intendencia y con la foto del frente Unidos por Salta, donde los armadores políticos del romerismo aspiran a que la actual intendenta encabece el frente como única candidata.

Cabe destacar que Durand llegó al senado de la mano de este espacio político.

Por su parte, la jefa de Gabinete avanzó con críticas hacía el senador, más en específico a la posibilidad de hacer un debate entre candidatos.

“Me parece perfecto, que debata, creo que sería la primera vez que acepta porque cuando fue senador me parece que no aceptó debatir, celebro que hable con los medios de comunicación y que acepté el debate”, dijo la funcionaria.

“Creo que el actual senador, si tiene sugerencias para el municipio, no solo tuvo la oportunidad de hacerlo cuando fue jefe de Gabinete de la ciudad con Miguel Isa, sino también como senador tiene las puertas abiertas”, continuó la jefa de Gabinete, rozando la ironía.

Como últimas definiciones políticas sobre este tema, Gallo sostuvo que existieron oportunistas que pusieron en tela de juicio el armado que comparten junto al gobernador, pero aseveró que siempre lo han acompañado y que continuarán dentro de este sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS