SANTIAGO GODOY DEJÓ LA PRESIDENCIA

"Durante 16 años Diputados tuvo una institucionalidad"

Tras 16 años la Cámara de Diputados tendrá un nuevo presidente, Santiago Godoy dejó el sillón que ocupaba desde el 2003 cuando fue elegido por sus pares para dirigir ese cuerpo legislativo.

NDS |

"Hoy comienza una nueva etapa de mi vida", dijo Manuel Santiago Godoy, durante el acto en el que dejó la presidencia del recinto legislativo.
"Hoy comienza una nueva etapa de mi vida", dijo Manuel Santiago Godoy, durante el acto en el que dejó la presidencia del recinto legislativo.

Quien ahora será uno de los referentes de la oposición en la Legislatura se refirió a la sucesión presidencial como “un proceso lógico que se da luego de que llega un nuevo gobierno a la provincia, y más aún de la forma en que lo hizo con un amplio triunfo. Me podría haber ido cuando asumió Urtubey, pero me pidió que siga, teníamos coincidencias en cuanto proyecto a futuro y por eso se dio la continuidad. Con Sáenz eso no sucede, y por eso entendimos que Amat era un hombre que reunía consenso y lo apoyamos desde todos los bloques”.

Al momento del balance Godoy destacó que: “En estos 16 años la Cámara de diputados tuvo una institucionalidad inédita en la provincia. Fue una especie de faro político al que se acercó todo sector que tuvo un problema o una inquietud. No hubo conflicto social que no haya sido abordado por la Cámara de Diputados, que siempre trabajó en procurar la paz social mediante el diálogo y aportando soluciones”.

También resaltó que se aprobaron leyes de vanguardia, como la de Cannabis medicinal, ampliación de los días de licencia de madre y padre, en materia de violencia de género se armó un marco legal muy necesario e inexistente hasta hace unos cuantos años.

Por último señaló que “a nivel administrativo la Cámara tiene las cuentas ordenadas, un plantel de trabajadores de planta inclusive inferior al del 2003 y la capacidad como para poder darse el lujo de hacer un digesto jurídico que en otras provincias salió fortunas y que aquí se hizo con un equipo de profesionales de la Cámara”.

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS