ELECCIONES 2023

Durand: “Tengo prioridades diferentes, yo hablo de la ciudad que quiero cambiar"

Emiliano Durand, candidato a intendente de la ciudad de Salta, estuvo en FM Ya 91.3 donde habló sobre sus prioridades y brindó propuestas para la ciudadanía, asegurando que lo principal es que las obras públicas sean “de los barrios al centro”.

Emiliano Durand, candidato para la intendencia de Salta. Foto: Nuevo Diario.
Emiliano Durand, candidato para la intendencia de Salta. Foto: Nuevo Diario.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Durand manifestó que lejos de las disputas políticas, mantiene su respeto hacia las personas con la que compite y que “hablará de lo importante”. “Tengo una visión de ciudad y prioridades diferentes. Yo hablo de la ciudad que quiero cambiar, que quiero construir con todos los vecinos, con humildad y armando equipos”, dijo.

En ese sentido, indicó que es importante que la Municipalidad hable de brindar seguridad en los barrios, agilizar las podas, cuidar los espacios verdes, y el crecimiento de la Ciudad.

“Quiero que vivir sea lindo, donde cuando salís en un barrio puedas ir por una vereda y, si llueve, no llegues con los pies embarrados, donde los paradores de colectivo se hagan primero donde la gente vive y no en el centro, donde las plazas que se arreglen sean primero las plazas donde juegan los chicos y no todo para el centro”, dijo.  

Asimismo, consideró que la forma de que Salta sea adelante es con la participación de todos ya que “unos pocos no son los dueños de Salta”. Además, remarcó que es acompañado por Carlos Morello, Mónica Juárez, Natalia Aguiar y Juan José Esteban como candidatos a diputados.

Durand, a su vez, destacó la política de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) y manifestó que es necesario que se replique en la Escuela de Artes y Oficios, capacitando en trabajos con demanda laboral.

En ese marco, otro de sus ejes tiene que ver con traer mayores inversiones a la Ciudad de Salta y comparó la situación con San Lorenzo, que tiene más empresas radicadas porque “no hay burocracia”, y demoran 15 días en otorgar las habilitaciones necesarias mientras que en Salta se demora más de 8 meses.

“Salta pierde trabajos, porque las inversiones se van allá. Voy a hablar de que voy a sacar la burocracia porque sé cómo hacerlo”, dijo.

Durand también comentó que en el Parque Industrial trabajan 6 mil salteños que, a pesar de pagar sus impuestos, no cuentan con la recolección de residuos, paradas de colectivo, desmalezado ni seguridad. A ello, agregó que ya mantuvo reuniones para recuperar la aplicación Salta Activa.

“Tengo la capacidad de armar equipos, escuchar y aprender. Por supuesto, para llegar acá me formé. Nos preparamos para esto, a mí no me tocó heredar nada”, indicó

Sobre el estado actual de la ciudad en materia de obras, dijo: “Es una explosión de obras en tiempos de campaña, pero el Estado tiene que laburar todo el año”. Además, aseguró que la prioridad debe estar en las arterias principales de los barrios, ya que “la obra pública debe ser desde los barrios hacia el centro”.

Otra de las prioridades que propone es el tránsito, buscando agilizarlo, sacando la ciclovía de calle Alvarado y privilegiado al transporte público, repavimentado y reacondicionado sus recorridos; protegiendo al peatón y al usuario.

Consultado sobre cómo será su vínculo con el Concejo Deliberante en caso de llegar a la intendencia, manifestó que la base debe ser del respeto porque todos los ediles “quieren lo mejor para la ciudad” y más allá de las diferentes visiones, representan a sectores de la sociedad “y debe trabajarse en equipo”.

En cuanto a la campaña con agravios y operaciones, Durand señaló que a tres días de la posibilidad de votar y de cambiar, lo que tenía que denunciarse en la justicia “ya está”, y lo que interesa es el futuro, hacer las cosas de forma correcta y que los vecinos sean respetados.

“Son tiempos de campaña y hay distintas formas de hacer. Algunos elijen destruir y otros construir. Elijo construir, prensar en lo que viene y creo que a la gente ya no le tomas el pelo. La gente se da cuenta que la campaña es más sucia, personaliza en lugar de proponer. En el marco de estas campañas, es cada vez más difícil. Acepte ser candidato, rechazo las bajezas, pero estoy entusiasmado y creo que podemos hacer algo distinto”, sostuvo.

“No voy a caer en la pelea de la política cuando la gente la pasa mal”

Ayer por la noche, el canal Multivisión tenía previsto una entrevista entre Durand y Bettina Romero. De acuerdo a lo difundido, Durand tendría su tiempo para brindar propuestas desde las 20.20 horas y Romero desde las 20.45. Primeramente este hecho fue vendido como un debate mano a mano entre los candidatos, pero luego se modificó.

Desde la comuna señalaron que esto fue a pedido del senador, pero el mismo desmintió los dichos que afirmaban que pidió no debatir y sostuvo que fue una decisión propia de la producción del canal el separar las entrevistas de ambos.

Durand expresó que hubo un hito histórico realizado el martes con el debate organizado por la Universidad Nacional de Salta, donde estuvieron presentes los 15 candidatos y candidatas a la intendencia de la Capital salteña. Dicho debate, señaló, modificó la idea original de Multivisión de hacer un debate entre los 2 candidatos que polarización la elección. “Perdió un poco el sentido de debate, iban a faltar 13 personas”, sostuvo.

Sin embargo, el programa no se llevó adelante. Desde el canal, aseguraron que Romero ingresó con alrededor de 10 personas – lo que el candidato de Vamos Salta confirmó – al estudio, negándose a retirarse hasta que se realice el debate “mano a mano”. Ante la situación, la gerencia del canal decidió levantó la emisión del programa.

Sobre ello, Durand manifestó que es algo “muy alejado de la realidad de los salteños”. “Esto es marginal, quizás le interesa a la política, pero no a la gente. Fue positivo el debate de la UNSa, asistieron todos y eso es importante. Lo importante también es hablar de solucionar los problemas que tiene la Ciudad de Salta”, expresó.

El candidato remarcó que “las peleas, publicidades y dádivas” en el marco electoral no van por arriba de la elección libre de la ciudadanía. “No voy a caer en la pelea de la política cuando la gente la pasa mal”, remarcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS