ELECCIONES 2023

Durand prometió derogar el aumento de impuestos de ganar la intendencia

Subido a la contienda electoral por la intendencia, Emiliano Durand criticó duramente a la gestión de Bettina Romero y aseguró que de asumir al frente de la ciudad, avanzará en derogar la suba de impuestos municipales. Aseguró que los incrementos fueron "irresponsables" al ser superiores a los puntos de inflación.

NDS |

El candidato a intendente, Emiliano Durand.
El candidato a intendente, Emiliano Durand.

El senador se expresó abiertamente con críticas a la gestión municipal de la intendenta Bettina Romero refiriendo a la suba de tributos, las fotomultas y el conflicto de los puesteros del Parque San Martín.

Durand se despachó contra la suba y sostuvo que el incremento, de un solo golpe, “es impagable", remarcando que hubo “un aumento sobre el aumento” con el incremento de la Unidad Tributaria y la recategorización de las zonas, llevando a que el incremento sea del 200%.

“Yo creo que hay que gastar mejor, en lo que la gente esta demando y pide. Yo estoy todos los días caminando los barrios desde hace seis años, haciendo cosas en los barrios todos los días. El vecino nunca me reclamó pongan macetas y gasten millones en macetas, pongan ciclovías. Me reclamó calles, un arreglo sincero, honesto y a largo plazo, no marquetinero, no electoral, me reclamo seguridad, trabajo, herramientas para emprender; cosas que hoy no pasan y deberían pasar”, sostuvo el candidato.

Ante ello, la jefa de Gabinete Agustina Gallo calificó de "irresponsable" a los dichos del actual legislador.

Sobre ello, Durand sostuvo que a eso responde "con datos": "Si desde que asumieron hubo una inflación del 140% y aumentas los impuestos un 600% y  recategorizas y querés subir un 30%, y los sueldos no subieron un 600%, ¿quien fue el irresponsable?".  

Fotomultas

El senador también habló sobre la situación de las foto multas y dijo que, por un lado, se pide más plata a la gente pero a la vez se cede el 45% de los ingresos a una empresa; por lo que solicitó a la intendenta  que “no trate de hacer en tres meses lo que no hizo en cuatro años” y postergue el tema hasta después de las elecciones.

Puesteros del Parque

En el mismo sentido, indicó que no debe “amontar vendedores en la Terminal” e “inventar ferias donde se no venden”, sino pensar un plan para la gente que quiere salir adelante y manifestó que se debe aumentar el apoyo presupuestario hacia los emprendedores.

"La gente necesita que el Estado se involucre en esto. Hay que hacer crecer la escuela de Artes y Oficios, debe ser una política de Estado. La Política de Estado debe ser eso y no un montón de carteles", indicó. 

Bienestar animal

El actual legislador habló sobre el bienestar animal, una política que decidió llevar a los barrios con veterinarios itinerantes, y destacó la gestión de Gustavo Sáenz en eso mientras estuvo a cargo de la intendencia.

“Hay mucha demanda porque no se cubre desde el Estado, y eso será una política de mi gestión. No solamente vamos a revisar este aumento de impuestos y esta recategorización que supera la inflación y los aumentos de sueldo, sino que también tendremos una política de bienestar animal”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS