Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LAS 10 EN LA LEGISLATURA

Docentes autoconvocados protestarán en el acto de asunción

Hoy en medio del acto de asunción de Gustavo Sáenz en la gobernación los docentes autoconvocados de ciudad de Salta anunciaron que se manifestarán en las puertas de la Legislatura. Reclaman un bono de $15 mil, entre otros puntos definidos en asamblea.

NDS |

La convocatoria a la protesta de docentes autoconvocados es para hoy a las 10 en la Plaza de la Legislatura.

Los delegados de este sector de la docencia de Salta Capital, anunciaron la medida ayer ofrecieron una conferencia de prensa en Plaza 9 de Julio. Están convocados a movilizarse hoy a partir de las 10 a la Legislatura provincial.

La protesta se realiza en pleno cumplimiento de la moción aprobada por asamblea provincial se movilizarán bajo las consignas de: continuidad de la cláusula gatillo; continuidad del fondo compensador docente; el reclamo de un bono de  $15.000, y el establecimiento de un régimen anual de titularizaciones para todos los niveles

Al respecto, Ignacio Buasso, uno de los delegados de los autoconvocados, puntualizó en cuanto a la cláusula gatillo que: “No solamente queremos que la mantengan sino que la mejoren, porque como está siendo implementada produce un retraso con respecto a inflación  y queremos que la adecúen para que realmente sea una cáusula de indexación contra la inflación”.

Finalmente, y en cuanto a las titularizaciones, Buasso explicó que: “Se trató de una solución coyuntural que fue implementada de una manera desprolija y con trabas burocráticas”.

“Esperamos que los docentes se hagan presentes con sus consignas para hacerle llegar al gobernador nuestras inquietudes y que las atienda a la brevedad posible”, finalizó el docente. 

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.