DESDE LAS 10 EN LA LEGISLATURA

Docentes autoconvocados protestarán en el acto de asunción

Hoy en medio del acto de asunción de Gustavo Sáenz en la gobernación los docentes autoconvocados de ciudad de Salta anunciaron que se manifestarán en las puertas de la Legislatura. Reclaman un bono de $15 mil, entre otros puntos definidos en asamblea.

NDS |

La convocatoria a la protesta de docentes autoconvocados es para hoy a las 10 en la Plaza de la Legislatura.
La convocatoria a la protesta de docentes autoconvocados es para hoy a las 10 en la Plaza de la Legislatura.

Los delegados de este sector de la docencia de Salta Capital, anunciaron la medida ayer ofrecieron una conferencia de prensa en Plaza 9 de Julio. Están convocados a movilizarse hoy a partir de las 10 a la Legislatura provincial.

La protesta se realiza en pleno cumplimiento de la moción aprobada por asamblea provincial se movilizarán bajo las consignas de: continuidad de la cláusula gatillo; continuidad del fondo compensador docente; el reclamo de un bono de  $15.000, y el establecimiento de un régimen anual de titularizaciones para todos los niveles

Al respecto, Ignacio Buasso, uno de los delegados de los autoconvocados, puntualizó en cuanto a la cláusula gatillo que: “No solamente queremos que la mantengan sino que la mejoren, porque como está siendo implementada produce un retraso con respecto a inflación  y queremos que la adecúen para que realmente sea una cáusula de indexación contra la inflación”.

Finalmente, y en cuanto a las titularizaciones, Buasso explicó que: “Se trató de una solución coyuntural que fue implementada de una manera desprolija y con trabas burocráticas”.

“Esperamos que los docentes se hagan presentes con sus consignas para hacerle llegar al gobernador nuestras inquietudes y que las atienda a la brevedad posible”, finalizó el docente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS