POR LA SOLVENCIA FISCAL

Disponen contención del gasto y redistribución de recursos

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, mediante la Resolución N° 08/2020, dispuso la contención de gastos y redistribución de recursos del Estado provincial. El propósito es el de priorizar el bienestar de los habitantes salteños, por encima de los funcionarios públicos.

NDS |

Las medidas de restricción alcanza a los gastos que eran moneda corriente en los diferentes áreas del Estado Provincial.
Las medidas de restricción alcanza a los gastos que eran moneda corriente en los diferentes áreas del Estado Provincial.

De este modo se optimizarán los recursos para las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras Públicas.

El instrumento legal emitido con la firma del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, busca recuperar la previsibilidad y solvencia fiscal, dar transparencia a la gestión y modernizar la estructura del Poder Ejecutivo, de organismos descentralizados, organismos autárquicos, sociedades y empresas del Estado.

Los alcances de la Resolución

El documento indica que no se autorizarán los gastos sin previo análisis y debida justificación de organismos competentes, (Secretaría de Gestión de Recursos Humanos, Secretaría de Finanzas, entre otros).

Mediante este instrumento legal se suspenderán las nuevas designaciones; los incrementos en honorarios; el pago de pasajes vía aérea; también la firma de nuevos contratos de locación, así como de obras y de servicios.

Además, se incluyen la restricción total de subsidios o ayudas económicas a ONGs y fundaciones, entre otros.

Este ajuste se suma a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz de suspender por 180 días los incrementos salariales de funcionarios públicos.

Amat propone más ajuste

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, expresó que es partidario de extender por otros 180 días el congelamiento salarial para diputados y funcionarios de la Cámara baja, de modo que en todo 2020 no haya aumento en las dietas y sueldos de funcionarios de alto rango en Diputados.

Cabe citar que Amat, además, dejó sin efecto el ingreso a planta de más de 20 empleados que había dispuesto su antecesor Manuel Santiago Godoy. Los mismos continuarán su labor con empleados contratos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS