Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENDENTES JUNTO A CAMACHO

Diseñan el trabajo del consorcio para obras públicas en Salta

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió hoy con los nueve intendentes de los departamentos Orán y San Martín que integran un consorcio de obras públicas en el norte provincial, para establecer prioridades al trabajo de pavimentación que ejecutarán en conjunto con el Gobierno.

Sergio Camacho con nueve intendentes. Para el ministro los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.
Sergio Camacho con nueve intendentes. Para el ministro los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.

En Orán se pavimentaron ya varias cuadras, las máquinas se instalarán ahora en la localidad de Aguas Blancas, de acuerdo a las prioridades establecidas por el grupo.

“Lo más importante es que nos esforcemos para seguir avanzando, del Gobierno tienen apoyo y asistencia técnica. La gente tiene expectativas y eso nos indica que debemos aprovechar esta oportunidad de hacer obras en conjunto”, indicó Camacho, con énfasis en la necesidad de hacer más eficiente la inversión.

La Secretaría de Obras Públicas tiene contacto directo con los jefes comunales que integran el consorcio, cuya base está en Pichanal. A esta primera reunión asistieron el intendente de esa ciudad, Sebastián Domínguez y sus colegas de Orán, Pablo González; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Embarcación, Carlos Funes; de Urundel, Víctor Coraita; de General Ballivián, Gerardo Córdoba; de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra; de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa y de General Mosconi, Isidro Ruarte.

El consorcio se puso en marcha con siete municipios. El mes pasado se sumó Embarcación, durante una visita del gobernador Gustavo Sáenz al norte provincial, y esta mañana se oficializó la incorporación de General Mosconi.

Para el ministro Sergio Camacho, los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.

En la reunión, en la que también participó el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, los jefes comunales redefinieron aspectos de la organización interna y comenzaron a diseñar un esquema de trabajo de acuerdo a las prioridades de los municipios.

“El Ministerio de Infraestructura seguirá un plan federal, con fuerte impronta social y de apoyo al sector productivo”, indicó el funcionario y también adelantó que se analiza la creación de otros consorcios en la provincia.

Más de Política
Reunión de legisladores con el Procurador General.

SENADORES LE DARÁN DICTAMEN

Avanza la creación de cinco juzgados contravencionales

Esta prevista en la fecha la reunión de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional de la Cámara de Senadores, en la que se anticipa se dará dictamen definitivo al proyecto de ley destinado a crear cinco juzgados contravencionales en el territorio provincial.

Esteban Amat Lacroix, presidió la sesión virtual de Diputados.

OPOSICIÓN DE BLOQUES OFICIALISTAS

Rechazan cambios al proyecto de ley de emergencia turística

Un extenso debate generó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados que declara la emergencia en el sector turístico en la Provincia por un plazo de 180 días que puede ser prorrogado por un lapso similar.

Guillermo Durán Cornejo, senador provincial considera que la inquietud no fue respondida en debida forma por la Ministra Josefina Medrano.

REQUERIMIENTO A LA MINISTRA MEDRANO

Salud deberá informar si evalúa el uso de dióxido de cloro en contagiados

Requieren a la ministra de salud Josefina Medrano que en el plazo de 5 días hábiles informe a la Cámara de Senadores, si la provincia se encuentra realizando estudios científicos de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos con Covid-19.