SI CONSIGUE DICTAMEN DE APOYO

Diputados trataría una ley de apoyo a la tarea docente en lugares de difícil acceso

Si durante la jornada de hoy consigue dictamen de comisión, la Cámara de Diputados analizará el proyecto de ley que implementa un sistema de acompañamiento, seguimiento y control de tránsito del personal educativo.

La Cámara baja tiene otros temas en su agenda.
La Cámara baja tiene otros temas en su agenda.

El proyecto de ley está dirigido al personal que se desempeñe en establecimientos educativos ubicados en lugares de muy difícil acceso.

Se entiende como lugares de "muy difícil acceso" aquellos en los que para llegar sea necesario efectuar recorridos superiores a los diez kilómetros a pie o mediante tracción a sangre, o trayectos cuyas dificultades climáticas o de acceso entorpecido por cauces de ríos, montes o falta de senderos, resulte peligroso para la seguridad física de las personas.

La denominación "Ley Celeste de los Ríos" es en homenaje a la docente fallecida en el tramo Abra Salescuyo, en un trayecto llamado Las 70 Vueltas, en el departamento Iruya, cuando retornaba de la Escuela Rural N° 4236 "Fray Bartolomé de las Casas", ubicada en el paraje Campo Grande.

El proyecto surge como una iniciativa del Profesor Leonardo R. Ferrario.

Sus autores son los diputados. Esteban Amat Lacroix, Gonzalo Caro Dávalos, Ana Laura Córdoba, Patricia del Carmen Hucena, María del Socorro López, Javier Marcelo Paz, Germán Darío Rallé y Lino Fernando Yonar.

Bicameral de Policía

También durante esta mañana buscará cerrar el dictamen de comisión para otro proyecto que establece crear en el ámbito del Poder Legislativo de la provincia, la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Policía de la provincia de Salta, la que tendrá carácter permanente, con la finalidad de fiscalizar que el funcionamiento de la Policía Provincial se ajuste estrictamente a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, verificando la estricta observancia y respeto de las garantías consagradas en la Constitución Nacional y Provincial. Su autora es la diputada Laura Deolinda Cartuccia.

También requiere dictamen de comisión la creación de un sistema integral de protección de la maternidad vulnerable.

Tiene el propósito de brindar un acompañamiento y asistencia integral para aquellas mujeres que cursen un "embarazo vulnerable" y para el niño por nacer.

Su autora es la diputada Gladys Rosa Moisés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS