GENERA NUEVOS PUESTOS LABORALES

Diputados trata hoy el proyecto sobre el programa de Empleo Joven

En el acta de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados figura para su tratamiento en la fecha, el proyecto de ley de creación del Programa de Empleo Joven.

Diputada provincial Mónica Juárez.
Diputada provincial Mónica Juárez.

Su autora es la diputada Mónica Juárez (Capital-bloque 8 de Octubre) que propicia mediante esta ley generar nuevos puestos laborales en la provincia destinados a los jóvenes. También en su texto se contempla el apoyo y capacitación a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

La legisladora sobre esta iniciativa dijo que se viene trabajando junto al gobierno provincial para articular trabajo público y privado. De esta manera las empresas podrán sumar personal obteniendo un subsidio para incorporar a los jóvenes, quienes podrán trabajar un año y a partir de allí la empresa optará por mantener o no el vínculo laboral.

“Muchos jóvenes finalizan sus estudios y no pueden acceder al trabajo por falta de experiencia, esto es darle su primer empleo y facilitar el acceso al mundo laboral”, destacó Juárez.

Indicó al respecto que viene trabajando con la iniciativa que fue uno de sus ejes de campaña después de escuchar a jóvenes.

La iniciativa buscará generar puestos de trabajo para el año entrante en toda la provincia. Con una inversión de más de 100 millones de pesos para estos nuevos puestos laborales los cuales se distribuirán el 50% para el departamento Capital y el 50% para el interior de la provincia.

Tiempo de reactivar la economía

Juárez estima que recibirá el acompañamiento de los diferentes bloques políticos de la Cámara baja a su proyecto, considerando que se debe activar herramientas para ello.  

“Hoy tenemos que trabajar por la reactivación económica después de lo duro que nos golpeó la pandemia, y esta iniciativa es una respuesta a esto” resaltó la legisladora que mantuvo diferentes rondas de encuentros con funcionarios provinciales y referentes para trabajar en la ley.

De obtener media sanción en la fecha, el proyecto de ley pasará en revisión a la Cámara de Senadores.

40 años de la Guerra de Malvinas

En la agenda de Diputados se incluyó un proyecto de ley del diputado Luis Fernando Albeza (Cerrillos-Bloque Manuel J. Castilla), mediante el cual propicia que se declare el año 2022 en el ámbito de la provincia de Salta como "Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”, en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.  Se dispondrá que los documentos oficiales de la provincia de Salta deberán llevar la siguiente inscripción: "2022 - Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.”

A esos efectos el Poder Ejecutivo realizará acciones tendientes a destacar y reflexionar junto a la comunidad educativa de las instituciones provinciales, respecto de la importancia de defender los derechos soberanos sobre todo el territorio nacional, desarrollando ampliamente la historia de las Islas Malvinas.

Se convocará a los Municipios a adherir a la presente ley.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS