LUCHA CONTRA EL COVID-19

Diputados salteños aportan $3,1 millones al fondo solidario

Así como los aportes que se comprometieron al Fondo Solidario en la lucha contra el coronavirus en Salta por parte del Ejecutivo Provincial y el Senado, ahora se sumó la Cámara de Diputados.

La totalidad del cuerpo legislativo, secretarios y prosecretarios aportarán al fondo solidario.
La totalidad del cuerpo legislativo, secretarios y prosecretarios aportarán al fondo solidario.

Conforme a lo dispuesto desde la presidencia de la Cámara baja, a cuyo frente se desempeña el diputado Esteban López Amat y en base al Decreto 050, a través de aportes de las dietas de los legisladores, al igual que secretarios y prosecretarios, al igual que otros aportes voluntarios en total se destinarán 3.100.000 pesos. 

La cifra indicada se volcará al fondo solidario y con el objetivo de fortalecer el sistema de salud provincial. Los 60 diputados, cabe consignar, que ya están efectuando aportes en sus departamentos y ahora se agrega esta cesión de sus dietas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En virtud de la situación vinculada a la pandemia de coronavirus y convencidos de que todo esfuerzo resulta fundamental para enfrentar esta situación, los Diputados provinciales dispusieron sumar nuevos aportes económicos a la Provincia, además de los ya destinados en cada departamento en la lucha contra el    COVID-19. La Cámara de Diputados destinará más de 3.1 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud provincial.

El aporte solidario desde Diputados surgió luego de un acuerdo con todos los representantes de los bloques políticos con el  presidente de Diputados, Esteban Amat Lacroix.   

Desde el comienzo de esta situación epidemiológica que atraviesa la provincia, dentro del contexto nacional, los diputados provinciales  brindan apoyo en base a las necesidades y requerimientos de instituciones de su departamento, además del apoyo alimentario a diferentes comunidades de sus zonas, como también, de compra o producción de insumos básicos (barbijos, camisolines, entre otros).

Proyectos legislativos

Ya se anticipa la presentación de proyectos legislativos para las futuras sesiones de la Cámara de Diputados. Es el caso de los diputados provinciales Mónica Juárez y Luis Albeza quienes en conjunto impulsan iniciativas para llevar adelante el  congelamiento de precios,  descuentos en servicios como el transporte, la vivienda y la educación, entre otros.

El primer proyecto tiene que ver con el congelamiento de las tarifas de transporte masivo de pasajeros en toda la provincia hasta el 30 de septiembre. En sintonía, también se plantea dejar sin efecto los aumentos de tarifas programados para ese período.

En cuanto al tema vivienda, Juárez y Albeza preparan un proyecto para otorgar la posibilidad a las familias propietarias de diferir los pagos del IPV de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre hasta en 12 cuotas sin interés a partir de octubre.

Otra propuesta es que se produzca una reducción del 20 por ciento del pago de las cuotas que se abonan a todos los establecimientos educativos privados,  incluyendo la Universidad Católica, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

También que se  difieran en un  50 por ciento el valor de la boleta de servicio de luz y agua de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, a pagar en 12 cuotas a partir de octubre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS